La delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad ha concluido las obras que ha realizado en la barriada de los Mares y que han permitido la mejora y ampliación de una zona de aparcamientos en Mar Mediterráneo, además de la pavimentación y arreglo de la plaza Nuestra Señora de la Consolación. Toda la zona ha sido visitada por el primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, que ha comprobado junto a los miembros de la asociación de vecinos los Mares el resultado final de la intervención, que ha recogido todas las peticiones formuladas por los vecinos al delegado en un reunión anterior, que se produjo antes del comienzo de la obra. Debido a esos cambios propuestos por los vecinos, el presupuesto final de la obra se ha elevado 12.899 €, alcanzando un montante total de más de 79.500 €, y ha tenido un plazo de ejecución de algo menos de dos meses. El adecentamiento y posterior reasfaltado de la zona de aparcamientos de la calle Mar Mediterráneo ha exigido una limpieza previa de la superficie y el saneamiento puntual de los baches existentes mediante aglomerado. Se han eliminado, tal y como pidieron los vecinos, los bancos del perímetro y la barrera protectora que estaba delante de los edificios. La incorporación del espacio de los bancos ha permitido crear una nueva una hilera de aparcamientos en batería y se ha respetado el libre acceso a los portales. Antonio Rodrigo Torrijos ha expresado su satisfacción porque “el resultado de la obra responde con exactitud a lo que pidieron los vecinos y a lo que nos comprometimos desde la delegación. Se ha incrementado el número de aparcamientos, lo que resuelve un problema en esta zona y se han señalizado correctamente las distintas plazas, por lo que ahora se respetan las entradas, las salidas y las reservas de aparcamiento para discapacitados”. La otra gran intervención se ha producido en la plaza Nuestra Señora de la Consolación, situada junto a la calle Mar de Alborán, un espacio público de forma rectangular de unos 200 m² que se encontraba en estado terrizo. La actuación ha consistido en la instalación de una solería formada por losetas de diferentes colores, colocadas de forma aleatoria para dar una visión más estética y colorista. Además, se amplió el marco de actuación previsto inicialmente a petición de los vecinos y se incorporó parte del entorno de la plaza. También se ha incluido la instalación de la red de saneamiento para la recogida de las aguas pluviales. Además, se ha procedido al cambio de las cuatro farolas de alumbrado público por otras de mayor altura, dado que las copas de los árboles ocultaban la iluminación anterior y favorecían la creación de sombra que, en opinión de los vecinos, proporcionaba sensación de inseguridad en este espacio.
19 julio 2010
INFRAESTRUCTURAS, DELEGACIÓN QUE GOBIERNA I.U., CONCLUYE LA ZONA DE APARCAMIENTOS Y LA REPAVIMENTACIÓN DE UNA PLAZA EN LOS MARES
El delegado, Antonio Rodrigo Torrijos, visitó el resultado de ambas obras, que se han ejecutado incorporando las peticiones planteadas por los vecinos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario