
El programa Izquierda Unida dirigido específicamente a los vecinos del distrito Norte-Pino Montano viene a solventar la habitual falta de inversiones y de atención por parte las instituciones, a excepción de las delegaciones gobernadas por IU. Entre las medidas contempladas, y siendo conscientes de la preocupación por el empleo, es compromiso de IU apoyar el Proyecto Atenea y el Museo del Aceite –integrados en el Parque Miraflores– como fórmulas para mejorar la ocupación laboral en el territorio a partir de elementos que le son propios.
Para conseguir un entorno más amable y más sostenible, IU aportará soluciones para que la Ronda Urbana Norte (SE-30) deje de ser una fuente de ruido, accidentes y contaminación, además de dividir al distrito en dos. Además, la coalición de izquierdas promoverá el soterramiento de los cables de alta tensión, la ampliación de las zonas verdes y de los carriles bici, conectar Valdezorras con otras barriadas, bien con vías de paseo o vías verdes que acerquen Aeropuerto Viejo y Valdezorras, implantaremos una mayor frecuencia de las líneas de un Tussam público, mantendremos adecuadamente las instalaciones municipales en colaboración con AMPAS y juntas rectoras, en as Barriadas de Los Corrales y Las Estrellas mejoraremos su situación a través de un plan integral, y acometeremos peatonalizaciones.
Por otra parte, IU fomentará la cultura participativa y no impuesta, a través de las Juntas Municipales de Distrito, de los Presupuestos Participativos, de las juntas rectoras en los centros deportivos y de las AMPAS en los colegios. Implantará un sistema más equitativo para la adjudicación y mantenimiento de las plazas ofertadas por el IMD, creará itinerarios culturales, arquitectónicos, sociales, y cibercentros en Valdezorras y Las Estrellas.

Asimismo, la federación de izquierdas fomentará los Puntos de Información de la Mujer en el distrito, apoyará las aulas matinales y las actividades extraescolares para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, impulsará escuelas de padres y madres y el desarrollo total de la Ley de Dependencia para que el colectivo de mujeres goce de respiro familiar.
También se proponen soluciones para el asentamiento chabolista del Vacie y demandan un ambulatorio de atención primaria en Valdezorras y un centro de especialidades médicas en Pino Montano, entre otras iniciativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario