09 mayo 2012

IU participa en la “plataforma contra el aparcamiento en la Alameda”


En la tarde de ayer más de dos centenares de personas se dieron cita en el aire libre de La Alameda de Hércules convocados por la Asociación de Vecinos “La Revuelta”, para debatir sobre la infame propuesta de Zoido de construir un aparcamiento subterráneo debajo de La Alameda.
Gente de nuestra Asamblea de Casco Antiguo de Izquierda Unida, que son a la vez vecinos afectados de la zona, acudieron y dejaron manifiestamente claras las posiciones contrarias a romper la lógica de un Plan de Ordenación que implica la apuesta por las personas y no por los coches privados y que, instalar un parking dentro del casco histórico, aparte de escandalosamente ilegal, provocaría alterar gravemente el equilibrio en la movilidad del conjunto de la ciudad, al tiempo que representaría un efecto llamada que acabaría con la pacificación del tráfico que se ha instalado en la zona, a favor de familias, peatones y bicicletas y, desde luego, a favor de los negocios de la zona.
A la reunión de ayer acudieron representantes de organizaciones sindicales, de consumidores, ecologistas, peatones, ciclistas, vecinales, AMPAS, Asociaciones de comerciantes de la zona, arquitectura y compromiso social y vecinos a título personal.
La “Plataforma contra el Aparcamiento en La Alameda”, ha convocado una rueda de prensa para el próximo día 10 de mayo y va a emprender una serie de movilizaciones en las que, desde luego participará Izquierda Unida. De la misma manera ofreceremos nuestro apoyo a las alegaciones contra la modificación del PGOU que impulsa de derecha más casposa del PP, rehén del minoritario grupo dirigente de APROCOM.
La recuperación de La Alameda ha sido fruto de un costoso esfuerzo de ciudadanos y administraciones que han invertido mucho tiempo, trabajo y dinero para conseguir convertirla en el espacio de convivencia y diversidad que es hoy dice el manifiesto redactado.
Para Izquierda Unida no solo se trata de una cesión de soberanía intolerable a favor de los talibanes de APROCOM favorables al tráfico privado por parte del gobierno local, sino que a eso hay que sumar el espíritu de revancha con el que el PP está demoliendo todos los avances, ya fueran sociales, urbanísticos, sostenibles, deportivos o participativos, que llevó a cabo nuestra fuerza política durante su etapa de gobierno. ¡Ah!: Y una excusa para confrontar con la Junta.

No hay comentarios: