La portavoz adjunta del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano, ha afirmado este martes, después de haber trascendido que la Junta de Andalucía le habría reclamado más de 52.000 euros que ha percibido como prejubilada en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa tabacalera Altadis, que las cantidades que ha percibido obedecen a la indemnización por despido a la que tiene derecho.
En declaraciones a los periodistas, Medrano ha recordado su condición de trabajadora de la tabacalera durante 32 años, “poniendo el reloj a las cinco de la mañana ininterrumpidamente”, hasta que el cierre de la factoría se materializó con un ERE nacional.
En este sentido, la edil de la federación de izquierdas ha negado estar cobrando ningún tipo de subvención, tal y como mantiene la administración regional en los requerimientos que ha elevado a la concejal durante estos meses bajo el argumento de que esta ayuda es incompatible con su salario como munícipe, algo que ha tildado de “falso”.
“Perdí mi puesto de trabajo, como todos mis compañeros, porque la fábrica se cerró en 2007, y tengo derecho, como cualquier trabajador, a una indemnización por despido, que en mi caso fue prorrateada en el tiempo”, ha asegurado Medrano, que agrega respecto a una subvención de la Junta que “ni la conozco, ni la he pedido, ni me ha sido otorgada ni, mucho menos, con ninguna condición”.
A día de hoy, los pagos están paralizados desde el pasado mes de diciembre, según la portavoz municipal adjunta de IU, que ha alegado contra esta resolución y prepara un recurso contencioso-administrativo, puesto que considera la medida “injusta”, ya que “se me quiere arrebatar un derecho y se me exigen cantidades que entiendo que no tengo que devolver”.
Ha recordado que “el ERE es un convenio que se negocia entre las partes y que después se tiene que cumplir”, añadiendo que “con quien firmo mi póliza es con Altadis y con la aseguradora, nada con la Junta, cuyos acuerdos desconozco”.
“Hay peticiones del PP para que comparezca en la comisión de investigación del Parlamento, y se da la imagen de que hago algo irregular y sucio”, ha lamentado Medrano, que ha apostillado que el expediente se firmó en Madrid con similares condiciones para todos los trabajadores y ha incidido en el “apoyo” de sus compañeros de partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario