15 julio 2009

Manifestación en apoyo a los Mineros de Boliden


Comunicado de Prensa de Mineros de BOLIDEN
11de Julio de 2009

· Hoy hace 17 días que nos pusimos en Huelga de Hambre (17 días se dice pronto), y 140 días que llevamos encerrados reivindicando a la Junta que cumpla sus compromisos ofreciendo la solución laboral que se comprometió en los acuerdos de 2002 y 2007 para los 73 mineros de BOLIDEN.
· Hoy, es también un día especial para nosotros porque nuestras mujeres que ya estaban tan sacrificadas o más que nosotros han decidido, con una acampada de dos días en las puertas de la Catedral, exigir también a la Junta que acabe con esta injusticia que está cometiendo con los mineros de Boliden. No están solas, sino que al igual que los mineros siempre nos acompañan Sevillanos y Sevillanas amigos de la verdad y de la Justicia.
· La Junta está enviando ofertas de trabajo a algunos de nuestros compañeros sin contestar siquiera la carta que le mandamos desde el Sindicato y la Comisión de seguimiento. Solo demuestra la soberbia que algunos han alcanzado por tanto poder y lo mal que hace las cosas siempre, en vez de buscar el dialogo.
· Por supuesto que los mineros no vamos a rechazar ningún puesto de trabajo que cumpla con los requisitos acordados, pero tras tantas mentiras ya no vamos a dejar las movilizaciones hasta que no se resuelvan la totalidad del Empleo de los 73 mineros de Boliden, que os recordamos que el presidente Chaves se comprometio a hacerlo antes del 30 de Junio.
· La huelga de hambre no está siendo fácil y os Juramos por la más grande que desde el día 11 de Junio solo injerimos suero de la farmacia y agua, tampoco está siendo fácil el encierro de los compañeros, son muchos días, pero nuestro cansancio tras tantos años de incumplimientos es a su vez, lo que nos hace fuerte.
· CC.OO. ha convocado también una manifestación para el 16 de Julio a las 20 horas, desde la PUERTA DE JEREZ A LA CATEDRAL ,donde estamos LOS MINEROS ENCERRADOS EN HUELGA DE HAMBRE, sabemos que son malas fechas pero estamos seguros que va a haber mucho apoyo ese día.
· Los partes médicos están empezando a confirmar que esto deja huella:
o Hemos perdido entre 7 y 10 kilos cada uno.
o Ya hemos tenido que ingresar a dos compañeros con arritmia y un pequeño derrame.
o A Emilio le han detectado una importante carencia de hierro.
o Luís y yo tenemos inflamación de hígado…….
· Y no vamos a parar hasta conseguir el empleo para todos los mineros.
· Las Consejerías de Empleo e Innovación deben convocar la mesa de de Seguimiento y plasmar las soluciones y acabar con esto, en vez de hacer las cosas unilateralmente, además de mal, buscando siempre regates cortos y no la solución definitiva.
· Esto es una lucha muy larga, y tiene que ver con la dignidad y con que el poder y la soberbia no se imponga a lo pactado.

No hay comentarios: