Tras el arranque de la IX Legislatura del Parlamento de Andalucía, nuestro grupo de parlamentarias y parlamentarios “prometieron, por exigencia legal” su cargo de diputados de la Cámara andaluza.
Hubo acuerdos de los tres grupos para los miembros de la Mesa Parlamentaria y, por parte de Izquierda Unida, se hizo público un documento, titulado: “Acuerdo por Andalucía”, que se puede ver y descargar por completo en este enlace http://bit.ly/HQ3OIC La imagen corresponde a la primera foto de familia de la totalidad del nuevo Grupo Parlamentario de IU, tomada en el Parlamento ayer.
A partir de ahora y con las normas que también se pueden ver aquí http://bit.ly/HQ3Y2z se abre un proceso de consulta que culminará el día 24 de abril en un Referéndum riguroso, democrático, transparente, participativo, libre y vinculante.
Esta es la papeleta de la consulta. Toca ahora, pues, el turno a las bases de Izquierda Unida que sancionarán libremente las negociaciones, los contenidos del acuerdo programático y si se pasará a formar parte del gobierno o si se prefiere un acuerdo de legislatura. Porque IU es una fuerza profundamente democrática, son sus militantes quienes marcan el camino a seguir a sus representantes institucionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario