13 abril 2012

Una concentración neonazi en pleno inicio de la Feria de Sevilla


Alarma ciudadana por la proliferación de actos de la extrema derecha en nuestra ciudad
El sábado 21 de abril, justo antes del inicio de la Feria de Sevilla, tendrá lugar en nuestra ciudad una concentración pública convocada por Alianza Nacional, probablemente el grupo más radical de la extrema derecha española. La concentración tendrá lugar en plena Plaza Nueva, frente al Ayuntamiento de Sevilla, y a las 12:00. A la concentración le seguirá, ya al mediodía, y en un lugar no indicado, una “comida de hermandad” y un encuentro en el que participarán destacados miembros de la ultraderecha española, como Erick Norling (candidato del MSR en las elecciones europeas) o Pedro Pablo Peña (Presidente de Alianza Nacional). Posteriormente, también en un lugar no comunicado, se celebrarán varias charlas y conferencias.
Desde Sevilla Plural queremos mostrar nuestra alarma por la proliferación de actos con connotaciones racistas, xenófobas y cargados de odio y fanatismo que durante los últimos meses están teniendo lugar en nuestra ciudad. En esta ocasión, además, el acto será totalmente público, convocado en pleno centro de la ciudad, y en una fecha en la que Sevilla estará repleta de turistas y visitantes.
Pedro Pablo Peña, uno de los participantes destacados en el encuentro, y Presidente de Alianza Nacional, saltó a la palestra mediática hace año y medio por unas palabras concedidas al periódico Rioja. Peña afirmaba que “En Alianza Nacional no rozamos el nazismo, una parte del partido lo abraza”. Entrevista completa aquí.
Sevilla Plural entiende que las autoridades e instituciones competentes han de analizar la situación que se está provocando en nuestra ciudad. Precisamente ahora, cuando el gran deterioro de la economía provoca terribles padecimientos a la ciudadanía, los actos convocados por Alianza Nacional pueden provocar tensiones en nuestra ciudad, generar problemas de orden público y, además, deteriorar gravemente la imagen de nuestra ciudad.

No hay comentarios: