30 noviembre 2009

GRAN ÉXITO DE CONVOCATORIA EL 29-N

Unas 20.000 personas se manifiestan en Sevilla porque la crisis no la paguen los trabajadores.

En la mañana de ayer, 29 de noviembre de 2009, IULV-CA ha llevado a cabo una movilización que ha reunido, al menos, a 20.000 personas de todo el ámbito territorial andaluz a la salida de Santa Justa y antes de llegar al Polideportivo San Pablo de nuestra capital.
Juan de Dios Villanueva, Secretario Provincial de PCA de Sevilla ha declarado sentirse satisfecho por la respuesta que las clases trabajadoras, a pesar de la lluvia y del mal tiempo anunciado para Sevilla, hayan salido a la calle en un ambiente de reivindicación, a manifestarse para reclamar una salida de la crisis por la izquierda.
La provincia de Sevilla, en cuanto a la organicidad del PCA, ha realizado un enorme esfuerzo para estar presentes como partido a través de las múltiples agrupaciones que se han desplazado a Sevilla. La valoración es muy positiva porque indica la disconformidad con la gestión de la crisis por parte del PSOE que, en lo económico, poco se diferencia del Partido Popular. Las privatizaciones, la bajada de impuestos, la pérdida de las prestaciones sociales y el endurecimiento de las reglas del juego contra los trabajadores, así como la máxima comprensión con empresarios y banqueros, han concitado a numerosísimas personas que han recuperado su confianza en la movilización como instrumento para contrarrestar los efectos de la crisis del sistema capitalista.
Juan de Dios Villanueva ha declarado que existe una salida por la izquierda, con medidas sociales ampliando las coberturas por desempleo, retrasando el pago de las hipotecas y recuperando para el sector público la banca en Andalucía, entre otras medidas, que se aportan a corto plazo para posibilitar que el capitalismo, responsable, se haga cargo de las consecuencias de esta crisis sistémica.
Con respecto a la manifestación Villanueva ha dicho que se siente satisfecho y ha apoyado la convocatoria para el 12 de diciembre en Madrid que están formulando las organizaciones sindicales confederales, declarando que el PCA de Sevilla va a apoyar con su presencia dicha movilización.

No hay comentarios: