16 marzo 2010

EL PCA DE SEVILLA CELEBRA SU X CONGRESO DESDE LA UNIDAD


Un Congreso, el X del PCA de Sevilla, que se ha caracterizado por el altísimo grado de unidad y por la práctica unanimidad de sus decisiones.

Efectivamente, la votación del informe político presentado por el Secretario Provincial, Juan de Dios Villanueva, reflejó la práctica unanimidad de los congresistas, cuyas delegaciones, habían anunciado su apoyo en función del alto grado de coincidencia con las tesis del informe. Sólo una anecdótica abstención, frente al resto de votos a favor ya anunciaba el respaldo político a una gestión que apuesta por profundizar en el desarrollo organizativo y político del Partido en la sociedad.

La lista para el Comité Provincial obtuvo el 98,26% de respaldo, renovada con la presencia de 33 de los 68 que se eligen directamente en el Congreso que pone en evidencia la voluntad de rejuvenecer y aprovechar, al mismo tiempo, la experiencia de otros componentes: Todos los alcaldes comunistas de la provincia, bastantes concejales y cargos públicos comunistas, así como una paridad de géneros son las características de un Comité Provincial que afronta con la mayor ilusión esta etapa cargada de desafíos para luchar contra el sistema capitalista en beneficio de la clase obrera.

El Comité a su vez, tal y como establecen los estatutos del Partido, celebró su primera reunión para elegir al Secretario Político en la persona de Juan de Dios Villanueva quien agradeció el nombramiento y se comprometió al trabajo político que tiene por delante.

El Congreso fue retransmitido en directo a través de la página del Partido, así como por la nueva cuenta de twitter abierta para la ocasión, http://twitter.com/pcasevilla desde donde se pudo seguir mediante alrededor de 170 mensajes, enlazada igualmente en nuestra web.

1 comentario:

juan merino dijo...

igual que el de cordoba aqui si hay comunista.