03 marzo 2014

22 de marzo todos y todas a Madrid: “MARCHA DE LA DIGNIDAD”

El próximo 22 de marzo marchas provenientes de todos los puntos de España confluirán en Madrid en una gran manifestación bajo los lemas “NO al pago de la deuda. NO a los recortes. FUERA los gobiernos de la troika. Pan, trabajo y techo para todos y todas”
Millones de personas en desempleo, miles de personas sin casa y miles de casas sin personas, reducciones salariales sin límite, recortes en derechos y libertades conquistadas con el esfuerzo y la sangre de años de lucha, reforma de las pensiones que las hacen inalcanzables para la inmensa mayoría, subidas de tasas y bajadas de becas en la educación pública, recortes en las prestaciones sociales, subidas continuas de todos los suministros, recortes y privatizaciones en la sanidad, leyes que impiden, poniéndole precio, el acceso a la Justicia en condiciones de igualdad, rescate con el dinero de todos de los bancos y el gran sector financiero que nos ha conducido a esta estafa, leyes que penalizan la libertad de expresión y la protesta, vuelta del Estado patriarcal,  un sistema corrupto que es necesario derribar.
Esta movilización pretende ser un salto adelante en la lucha por otro mundo posible, lo que hasta ahora había venido siendo la protesta en diferentes “mareas”, confluirá en una gran movilización conjunta, una gran marea roja, una movilización que haga coincidir los millones de ciudadanos y ciudadanas, los millones de trabajadores que recuperan la conciencia de pertenecer a una clase, esos miles de personas que están sufriendo en carne propia los efectos de esta crisis estafa y han decido dar un grito y decir que hasta aquí hemos llegado. Si este sistema no trabaja por y para la mayoría habrá que cambiarlo, y esta jornada de protesta en la calle debe ser el punto de inflexión para que el “miedo cambie de bando” e iniciemos un proceso que nos conduzca a un cabio de modelo.
En esta Marcha de la Dignidad participan un gran número de movimientos sociales, sin que tenga un carácter partidario. Izquierda Unida y el Partido Comunista de Andalucía junto con la sociedad civil organizada, participan y apoyan la convocatoria y activamente contribuirán al mayor éxito de la misma.
Seis columnas, con diferentes puntos de partida cada una de ellas se han puesto en marcha desde toda España. Desde Andalucía partirá una columna que tendrá su salida el próximo día 16 de marzo desde Santa Elena en Jaén. El día 15 de marzo se hará una primera jornada de marcha con una manifestación que partirá de Córdoba, para la que contamos con autobuses de ida y vuelta.
Recorrido del 16 al 22 de marzo. Desde el comité preparatorio de las Marchas se garantiza el alojamiento en cada localidad, así como los “saltos” en autobús entre localidades de pernoctación y salida al día siguiente. El traslado a Santa Elena y el regreso desde Madrid están garantizados.

Aunque algún tramo intermedio puede variar, la propuesta casi definitiva es la siguiente:

16M: SantaElena-Almuradiel - 22 km.
17-M:Madridejos -Villacañas - 24 km. 
18-M:Villacañas-LaGuardía-28km.
19-M:La Guardia-Ocaña - 22 km.
20-M:Ocaña-SeseñaNuevo - 28km.
21-M:Seseña Nuevo - Getafe - 33 km
22-M:Getafe-Madrid-15km. 

Si quieres participar  en la marcha, o conoces a alguien que quiera hacerlo, al completo o en alguno de estos tramos, responde a este mensaje. 

Está garantizado el trasporte de ida y vuelta a cada tramo, los saltos entre las localidades de final e inicio de cada recorrido, así como el alojamiento. Es necesario conocer el número aproximados de personas que van a participar en la marcha para atender las necesidades de logística a garantizar.

Manifestación en Madrid el 22 de marzo. Para aquellos/as que no hagan el recorrido a pie, se organizará el traslado a Madrid para participar en la gran manifestación en Madrid. Se saldrá el viernes 21 por la noche en autobuses que partirán destino a Getafe para entrar en Madrid formando parte de la columna Andaluza. El horario de salida el 21 se le confirmará a todo/a el que se incorpore.

Todas aquellas personas que conozcáis que quieran incorporarse a la “MARCHA DE LA DIGNIDAD” puede ponerse en contacto con la organización por los mismos medios que ha recibido este mensaje.

Tu participación es fundamental. Incorpórate a la MARCHA DE LA DIGNIDAD. Todas/os a Madrid el 22 de marzo.


¡A la calle!, que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
y mostrar que, pues vivimos, ANUNCIAMOS ALGO NUEVO

No hay comentarios: