12 diciembre 2014

Moción sobre empleo aprobada en la Junta Municipal del Distrito Norte

Ayer se aprobó en le Pleno de la JMD Norte una nueva moción sobre empleo presentada por la Asamblea Miraflores Pino Montano. El resultado de la moción fue aplastante 10 votos a favos y cuatro en contra, con cero abstenciones. En esta ocasión contamos con el apoyo y presencia de la Portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Pepa Medrano.
 
Esta misma moción se va a presentar en otras Juntas Municipales de Sevilla, en una estrategia coordinada con los agentes sociales, que contribuya a sacar del Ayuntamiento a la derecha. En este sentido es necesario mencionar el apoyo que ayer tuvimos en la defensa de la moción por parte de la Unión Provincial de CCOO, representada por su Secretario de Relaciones Institucionales, Miguel Angel Santos.Los datos que se ofrecen en la moción sobre el aumento del desempleo en el territorio han sido elaborados por CCOO a partir de los datos de desempleo generales de la ciudad.
 
Desde que el PP gobierna en la ciudad se ha incrementado el paro en nuestro distrito en 1.320 peronas, un 15,32% más de vecinos y vecinas a los que nosotros si que ponemos cara, que se encuentran en desempleo.
 
El pasado día 2 en la JMD de Cerro Amate, tambien se aprobo una moción del mismo carácter pero adecuada a ese distrito y sus estrategias de alianzas; y en proximas fechas y meses se continuarán presentando mociones coordinadas en todos los distritos, en materia de empleo y otras asuntos que afectan directamente a los derechos de los/las trabajadores/as.

No hay comentarios: