29 enero 2009

Actos por Palestina y Contra la Crisis

El pasado martes y miércoles celebramos desde la Agrupación del PCA Norte-Pino Montano dos actos, el primero estuvo dedicado a Palestina con la participación de un representante perteneciente a la Asociación ASECOP cooperantes con Palestina y el brutal genocidio que sufren los habitantes de Gaza, siendo escandaloso tanto la posición política de nuestro gobierno comparando la situación del estado, racista y fascista de Israel con el pueblo Palestino, que sufren un horror estando sitiados y encarcelados por los sionistas, convirtiendo Gaza la mayor cárcel a cielo abierto del mundo. Además invitamos a los asistentes al acto a boicotear los productos israelíes. Su código de barras comienzan por 729.

Os podéis descargar el listado de sus principales productos “picando aquí”


El miércoles tuvimos el placer de poder asistir al local de la Asociación de Vecinos de San Diego, donde pudimos exponer con la intervención de Jon Ander delegado de economía y hacienda del Ayto. de Sevilla, nuestra visión sobre la crisis y las propuestas que tanto desde el Partido Comunista como de Izquierda Unida estamos lanzando a la sociedad en la importante movilización que este domingo 1 de febrero tendrá lugar desde el Palacio de San Telmo desde las 12 horas. Esta manifestación tendrá lugar no para solidarizarnos con los trabajadores, como dice el PP, sino para reivindicar varias cuestiones que creemos harán que los trabajadores no sufran tan fuertemente la crisis, nuestras propuestas, entre otras, son las siguientes:

  • Endurecer la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo, exigiendo que la empresas presenten dos años de pérdidas para poder proponer los ERE´s y no como en la situación actual, donde los empresarios despiden con la excusa de no cumplir con sus objetivos de producción o de ventas, manteniendo sus beneficios a costa de los trabajadores. Ellos son los que han provocado la actual crisis y quieren que nosotros los trabajadores lo paguemos.

  • Siendo conscientes que esta crisis es de larga duración exigimos que la actual cobertura por desempleo aumente tanto en cuantía (actualmente el 70% los primeros 6 meses y el 60% el resto pasemos al 100% el primer año y el 80% a partir del segundo año) como en duración (dos años como máximo por seis trabajado pasemos a cuatro), no podemos tener unas prestaciones sociales igual que en años de bonanza económica.

  • Alquileres e hipotecas, decimos que la iniciativa anunciada por el gobierno de aplazar un máximo del 50% de las hipotecas durante dos años máximo no es suficiente, nosotros planteamos la paralización total durante todo el período de paro tanto de las hipotecas como de los alquileres creando una bolsa solidaria donde poder sufragar el pago de las cuotas de alquiler de las viviendas.

Además en Andalucía pedimos,

  • El cumplimiento ya de la creación de la Renta Básica que viene recogido en nuestro nuevo estatuto, para que ninguna familia se quede sin ingresos y la clase trabajadora no se empobrezca y puedan convertirse en excluidos sociales.

  • Además solicitamos que los trabajadores del campo que ingresaron en la construcción puedan volver a trabajar al campo acogiéndose a la Renta Agraria derogada por el PP y que el PSOE no ha sido capaz de reestablecer a pesar de sus promesas electorales.

Todas estas propuestas no nacen de la nada, nacen de la necesidad de no empobrecernos, de no dejarnos en la calle sin trabajo y vivienda. Estas propuestas tiene unos costes para el estado de 2.500 millones de €uros, cifra ínfima si la comparamos con los 50.000 millones de €uros que el estado le regala a los bancos para mantener sus beneficios astronómicos a costa de los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios: