15 enero 2009

Si sabes, enseña. Si no sabes, aprende.


Bienvenido a la web de “Yo, sí puedo”, el programa cubano de alfabetización que se implanta en Sevilla para erradicar el analfabetismo.

“Yo, sí puedo” es un novedoso método de aprendizaje que combina números y letras y que ha permitido que 3,5 millones de personas en todo el mundo hayan aprendido a leer y escribir.

A través de 65 videoclases, el participante aprende, además de a leer y escribir, a ser capaz de comprender y contribuir a la transformación del contexto en el que viven, impulsando su implicación en la sociedad.

El sistema de videoclases permite al participante elegir de forma flexible el horario y el lugar donde quiere ser alfabetizado, ya que sólo es necesario un televisor y un dvd para desarrollar la clase.

Las sesiones están dirigidas por el facilitador, persona que, de forma voluntaria, afianza los conocimientos que los alumnos reciben del video y realiza el seguimiento de cada uno de ellos.

Si tienes más de 16 años y deseas aprender a leer o a escribir o quieres colaborar como facilitador/a, puedes ponerte en contacto con “Yo, sí puedo” en el número 954 50 56 94 o en info@yosipuedosevilla.org

http://www.yosipuedosevilla.org

No hay comentarios: