23 marzo 2009

GRACIAS A LOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS SE ARREGLARÁN LOS ASEOS DEL CP I. SÁNCHEZ MEJÍAS.


En la última JMD celebrado este martes pasado 18 de marzo, teniendo lugar en la sede de la Asociación de Vecinos “Los Girasoles” de la populosa barriada del Gordillo obtuvimos respuesta a las peticiones que insistentemente veníamos haciendo en los plenos anteriores, en primer lugar nos respondieron que al ser aprobados en la asambleas de presupuestos participativos el arreglo de los aseos en el CP Ignacio Sánchez Mejías, dicho arreglo podrá comenzar a partir de septiembre u octubre, estaremos atento a ello. Desde aquí queremos animar a los vecinos, tal como hicieron los y las miembros del AMPA “Abedul” del mencionado colegio para conseguir mejoras en su entorno. Además recordamos que el proceso de propuestas al mencionado proceso está abierto hasta el próximo 14 de abril.
Fuimos respondidos sobre el arreglo del parque infantil que se encuentra entre las calles alfareros y salineros, se nos comentó que la empresa adjudicataria es muy lenta y ya han solicitado su arreglo. Nos queda por tanto esperar y solicitar el cambio de empresa si esta no responde como es debido.
Además nuestros vocales de IU volvieron a recordar la solicitud de un badén en c/ Camino de los toros, esta propuesta se realizó en mayo del año pasado. El Distrito se comprometió a informar a la Delegación competente.
Hicimos varias interpelaciones, sobre los cables de alta y media tensión que transcurren sobre nuestro distrito, respondiéndonos ahora que este proyecto está parado. Otra fue la asunción por parte del Distrito de la comunicación de una queja a la Delegación de Conservación de Edificios por un grave problema de higiene y limpieza, que ocurrió en el CP I. Sánchez Mejías, al no limpiarse el patio de recreo durante un tiempo, creando un problema de insalubridad para sus alumnos y alumnas.
Por último apoyamos una propuesta del representante de entidades y A. Vecinales, concretamente por el presidente de la Cdad. General de los Arcos solicitando al Distrito un balance de rendición de cuentas de manera anual, con el grado de cumplimiento y seguimiento de las propuestas en los plenos del distrito, aumentando así el proceso democrático de la JMD.

No hay comentarios: