15 diciembre 2009

Esta tarde en San Jerónimo por la convivencia en PAZ. 8 de la tarde en la C/ Navarra con Cataluña.

CONCIERTO POR LA CONVIVENCIA EN PAZ Y LIBERTAD

CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA



MARTES 15 DE DICIEMBRE, A LAS 21:30 H., EN PLAZA DE LA MEDIA LUNA DE SAN JERÓNIMO

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y Antonio Muñoz, representante de la Plataforma por la Convivencia y la Solidaridad de San Jerónimo, presentaron ayer en rueda de prensa la manifestación que hoy, partir de las 20 h., recorrerá las calles del barrio de San Jerónimo bajo el lema “Por la convivencia en paz y libertad. Contra el racismo y la xenofobia”.

La manifestación ha sido convocada por esta plataforma ciudadana y por el Consejo Municipal de Participación del Migrante, como respuesta cívica “ante los últimos acontecimientos ocurridos en la Barriada de San Jerónimo en relación a la construcción de una Mezquita, hecho que ha sido aprovechado por organizaciones ligadas a la extrema derecha para cultivar entre nuestros vecinos el odio racial y la xenofobia”.

Torrijos hizo un llamamiento a la participación de los sevillanos y recordó en su intervención el acuerdo plenario por el que se suscribió, con el voto contrario del Partido Popular, el “Manifiesto contra la xenofobia y por la convivencia” y se adoptaron distintos acuerdos, entre los que se encontraban el apoyo a la actuación cívica de esta plataforma ciudadana de vecinos de San Jerónimo y la firme voluntad de defender el espíritu de convivencia y tolerancia hacia los distintos credos religiosos.

Asimismo, nuestro Portavoz resaltó “que la manifestación no es sobre la mezquita, sino sobre el respeto al diferente, para que valores como la intolerancia no ganen espacio en nuestra sociedad frente a la convivencia y el respeto democrático”. Antonio Muñoz, representante de la Plataforma por la Convivencia y la Solidaridad quiso destacar “que históricamente en el barrio siempre ha habido población inmigrante y se ha convivido con total normalidad. Ahora se ha pretendido influir sobre los vecinos para generar odio mediante engaños”.

La manifestación partirá de la confluencia de las calles Navarra y Cataluña, donde se iniciará un recorrido que culminará en la Plaza de la Media Luna de San Jerónimo, lugar en el que están previstas actuaciones musicales para contribuir al buen ambiente de la concentración.

No hay comentarios: