28 junio 2010

Izquierda Unida reúne en Madrid a miles de personas contra los recortes


Agencias/Secretaría de Comunicación del PCE / 27 jun 2010
Cayo Lara: Zapatero traiciona a la base social de 11 millones (de votos) que lo puso en la Moncloa.
José Luis Centella: la Huelga General servirá para decirle a Zapatero que se ha equivocado.
MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (donde el PCE tuvo una gran presencia) reunió este domingo a miles de personas que se manifestaron en Madrid para criticar la "traición" que suponen las medidas de recorte del déficit del Gobierno para sus votantes y para defender una salida social a la crisis que proteja la democracia frente al poder financiero.
La marcha cerró un fin de semana marcado por la I Asamblea de Refundación de IU, en la que la coalición ha pretendido erigirse como opción alternativa para los votantes socialistas descontentos con las medidas del Gobierno.
En este sentido, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, criticó que Zapatero esté "traicionando" a "los 11 millones de la base social que le puso en La Moncloa". "¿Va a ir Zapatero en la siguiente campaña electoral a pedirles el voto a los mercados o al poder financiero?, se preguntó el líder de la coalición, que espera que el presidente del Gobierno no tenga "la caradura" de pedir el voto a su base social.
Además, recordó al Gobierno que quienes crean riqueza "no son los especuladores y altos directivos", puesto que el poder financiero, a su juicio, sólo crea "pobreza, paro y dramas humanos como los que se conocen en España y Europa". Por el contrario, el líder de la coalición alabó a los que considera los verdaderos motores de la economía: "los camareros, los pescadores, los campesinos, ganaderos, los médicos, enfermeros, los profesores, los ingenieros, investigadores, albañiles, tenderos...".
Por ello, abogó por una reforma fiscal empresarial, para que pague más quien más tiene, en lugar de una reforma laboral, al tiempo que defendió a los sindicatos que "no son queridos por la derecha política".

QUE EL PAÍS 'SE PARE' EL 29S
Ante esta situación, Lara propuso "hacer pedagogía y explicar a la gente que hay una alternativa a la crisis", por lo que aseguró que IU se va a convertir en un "gran piquete informativo" para conseguir que el país "se pare" y diga "basta ya' al poder financiero" el próximo 29 de septiembre, día de la huelga general convocada por los sindicatos. "La huelga general la vamos a ganar, tenemos razones poderosas y tenemos que convencer a la gente", proclamó Lara.
También el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, se refirió a la huelga general de la que espera que se paren "hasta los semáforos". A su juicio, "la huelga servirá para decir a Zapatero que se ha equivocado, que ha escogido el camino equivocado y este país va a ir por el camino de la izquierda real, de la izquierda anticapitalista, que no está a las órdenes del Fondo Monetario Internacional sino a las órdenes de nuestra gente".

No hay comentarios: