06 septiembre 2010

FINALIZAN LAS OBRAS DE LA NUEVA PISTA DE PÁDEL EN PINO MONTANO

Los centros deportivos Bami (en la foto), Los Mares en Pino Montano y Andalucía Este, cuentan ya con nuevas instalaciones para la práctica del pádel, con la construcción en cada uno de ellos de dos nuevas pistas por un importe total de 360.000 euros.
A estas seis pistas, se sumarán en breve otras 11 cuya finalización está prevista para inicios del otoño, por lo que la inversión total en instalaciones de este deporte en 2010 será de 900.000 euros. Estas otras 11 pistas se ubicarán en los Centros Deportivos de Alcosa, Pino Montano, La Paz, La Doctora - Padre Pío, y San Pablo (dos en cada uno de ellos) más una pista en el Centro Deportivo Rochelambert.
Con la construcción de las 17 nuevas pistas de pádel en el año 2010, y las 15 inauguradas el pasado año, la inversión en este deporte se sitúa en los dos millones de euros en tan sólo dos años, siendo el pádel uno de los deportes de mayor demanda en la ciudad, como demuestra el hecho de que todas las pistas registren una ocupación de casi el 100 %, con reservas de pistas con muchos días de antelación.
El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, destacó “la importante inversión que el IMD está realizando en este deporte que cada vez atrae a más usuarios de los centros deportivos, atendiendo a la demanda de una mayoría social en los barrios de la ciudad y contribuyendo a ofrecer más calidad de vida, cohesión e integración social a través del deporte”.
José Manuel García resaltó también el conjunto de obras de nuevas instalaciones que el Instituto Municipal de Deportes está acometiendo en la actualidad, “con una inversión en 2010 en torno a los 16 millones de euros, por lo que entre el pasado año y éste se habrá producido una auténtica “revolución” deportiva en la ciudad y principalmente en aquellos barrios que carecían de infraestructuras deportivas”.
Así, además de las 17 pistas de pádel mencionadas, hay que destacar la construcción de 3 grandes pabellones polideportivos como San Luis y Mendigorría, cuya apertura está prevista para final de año, y el Pabellón de La Paz, que estará terminado a finales del próximo invierno.
A ello se suma la próxima construcción de 9 campos de césped artificial con una inversión total cercana a los 4’5 millones. De ellos, 7 campos serán de fútbol (Charco de la Pava, la Unión La Oliva, Valdezorras, dos en Sevilla Este y otros dos en Torreblanca), uno de rugby en San Jerónimo y otro de béisbol en Amate.
Además, el Instituto Municipal de Deportes acomete otra serie de obras como la construcción de 5 nuevos vestuarios, 4 cubiertas de pistas polideportivas, varios cerramientos nuevos en centros deportivos, etc.

No hay comentarios: