15 diciembre 2010

En la mañana de ayer, 14 de diciembre, nuestra compañera Pepa Medrano acudía a los juzgados citada por la Juez que instruye la denuncia contra ella por haber denegado un local para homenajear al falangista Foxá, y a la sazón imputada por haber interpretado democráticamente la Ley de la Memoria Histórica.

Pepa estuvo, permanente y cualitativamente arropada por el conjunto de la dirección de su partido y de su coalición electoral. Así, el PCE, con su Secretario General José Luis Centella, su Secretario andaluz, José Manuel Mariscal, su Secretario Provincial, Juan de Dios Villanueva e Izquierda Unida con su Coordinador andaluz, Diego Valderas, Provincial, Manuel G. Arregui y Local, José Manuel García, además del Portavoz del Grupo Municipal de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, la acompañaron para mostrar su apoyo más incondicional.

No obstante lo que es más reseñable aún es que, a tan solo una semana de haber solicitado la solidaridad económica de la gente para hacer frente a una desproporcionada fianza de 22.000 Euros, se haya conseguido reunir, a veces con pequeñas aportaciones esa cifra tan alta. Una de las aportaciones, procedente de una mujer de la India, ingresó 5 euros a la cuenta publicada en las redes sociales.

Ayer Pepa dio pública y emocionadamente las gracias a las personas, conocidas o no, que han apoyado su causa, también en lo económico. Tras salir del Juzgado se dirigió a la entidad bancaria que le indicaron para ingresar la fianza. La solidaridad expresada es, también para Izquierda Unida, un motivo para sentirse plenamente satisfechos.

Gracias por lo tanto, a todas y a todos también en nuestro nombre.

No hay comentarios: