20 diciembre 2010

INAUGURACIÓN PISTA DE TROMPOS EN VALDEZORRAS

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad y portavoz de nuestro Grupo Municipal de Izquierda Unida Antonio Rodrigo Torrijos, ha inaugurado esta tarde la pista para jugar al trompo construida en la barriada de Valdezorras, una propuesta planteada por los niños del foro de participación infantil y adolescente de esta barriada.

Los cuarenta pequeños que componen este foro, con edades comprendidas entre los 5 y 13 años, propusieron disponer de un equipamiento para practicar con el trompo y poder jugar en la calle. Ellos mismos elaboraron en plastilina una maqueta que ha servido de base para los técnicos encargados de construir la pista, que es la primera de este tipo diseñada por niños que existe a nivel nacional.

La pista tiene una superficie de 15 m² y dispone de una serie de elementos como puente, curvas, rampas, sucesión de obstáculos y círculos, que integrados conforman un circuito por el que el trompo bailando va discurriendo. Además de esta nueva instalación, se ha intervenido en el total del espacio, mediante la plantación de 18 nuevos árboles, el extendido de albero para la plaza, la instalación de un aparcamiento de bicicletas y la puesta en funcionamiento del alumbrado público. En total, una inversión de 9.000 €, que supone la adecuación de un espacio para el disfrute y juego de los más pequeños de Valdezorras.

Antonio Rodrigo Torrijos ha felicitado ?a los niños y niñas de este foro, que nos ayudan a construir una mejor ciudad con sus ideas y sus propuestas. Es una estupenda idea tener una pista que permita recuperar el juego del trompo y disfrutar de un espacio que hemos recuperado de forma integral. A su vez, el delegado ha explicado a los niños el coste de las obra y les ha animado a cuidarla responsablemente entre todos, como un bien común de la ciudad. Este acto de inauguración ha sido dotado de un carácter lúdico por parte de los niños y sus padres, que han organizado una chocolatada con dulces para celebrar la creación de la pista.

No hay comentarios: