01 julio 2013

Sin protesta no hay orgullo

Los Comunistas sevillanos del PCA y las JCA de Sevilla junto con Aleas participaron dentro del Bloque crítico y eligieron el lema “Sin Protesta no hay Orgullo” `para su pancarta, siendo los Jóvenes Comunistas los más activos a la hora de reivindicar lemas contra la discriminación y por la igualdad, haciendo especial hincapié en la lucha contra la LGTBfobia que genera una doble discriminación, supone que lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales sean especialmente rechazados en sus ámbitos laborales, viéndose en muchos casos obligados a ocultar su verdadera orientación o identidad sexual.

Con el lema general de la marcha “Educación igualitaria por una juventud sin armarios“, varios miles de personas salieron a la calle para convertir el orgullo en rebeldía. El sábado 29 por la tarde, desde el Parlamento de Andalucía hasta el Prado, transcurrió la Marcha del Orgullo 2013 en nuestra ciudad, que reivindica la igualdad entre las personas con independencia de su orientación sexual.

Para ALEAS Andalucía (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de Izquierda Unida de Andalucía), esta marcha se tiñe de movilización. Orgullo es clase obrera. Orgullo es servicios sociales. Laicismo. Educación Pública, Feminismo o República. Orgullo es Libertades y Democracia. Orgullo es Rebeldía frente a la crisis del régimen.

Un cortejo numeroso el que representó a Izquierda Unida en esa calurosa tarde sevillana. Estaba encabezado por Antonio Maíllo, Coordinador General de IULV-CA, además de Daniel González, responsable andaluz de ALEAS. La Consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, la parlamentaria andaluza Alba Doblas o la concejal sevillana Josefa Medrano portaban entre otras personas la pancarta de ALEAS por la igualdad real.

 “Sin Protesta no hay Orgullo“.

No hay comentarios: