15 septiembre 2013

Sevilla clama otra vez contra la guerra


Izquierda Unida, el PCA y las JCA, presentes en la manifestación que este sábado se ha llevado a cabo en la capital hispalense para rechazar cualquier tipo de intervención imperialista en Siria

Centenares de personas han vuelto a manifestarse este sábado en Sevilla para protestar  contra los planes de agresión a Siria que EEUU amenaza con llevar a cabo de acuerdo con algunos países de la UE, Israel, la OTAN y las monarquías feudales del Golfo.

El no a la guerra ha tronado de nuevo con fuerza en las calles del centro de la capital hispalense, donde se han mezclado las proclamas antibelicistas con la denuncia de la política imperialista de las potencias occidentales y el rechazo a una posible implicación del Estado español en caso de que finalmente se ataque al pueblo sirio.

En las Setas de la Encarnación, y convocados por la Plataforma No a la guerra, integrantes de varias organizaciones y partidos políticos, como Izquierda Unida y el Partido Comunista, han desplegado pancartas con lemas y mensajes contrarios a una eventual acción de la OTAN o Estados Unidos en el país árabe, emprendiendo un recorrido que ha concluido a las puertas del Ayuntamiento.

La portavoz adjunta de IU en el Consistorio hispalense, Josefa Medrano, ha participado en esta movilización, en la que también ha estado presente la dirigente del PCA, Carmen Chacón, y la secretaria general de las JCA en Sevilla, Alba Balmaseda.

Medrano ha alertado de las “graves consecuencias” que traería consigo una intervención militar en Siria y ha abogado por una solución política y pacífica del conflicto.

Igualmente, la edil de IU ha prevenido contra la campaña propagandística que en España se ha desatado en pro de la guerra y ha recordado que quienes hoy encabezan la coalición contra Siria son los mismos que en el pasado han recurrido en numerosas ocasiones a la mentira para bombardear y producir millones de víctimas inocentes “con la excusa de proteger a la población civil y los derechos humanos”.

Por último, Medrano ha anunciado que su grupo municipal elevará una moción al próximo Pleno del Ayuntamiento para que la Corporación Local hispalense se pronuncie en contra de cualquier agresión a Siria y se posicione en defensa de la paz, la integridad territorial y la soberanía de este país árabe.

No hay comentarios: