18 septiembre 2013

#ZoidoMentiroso suspende en septiembre

El funcionamiento de la ciudad y sus servicios “como un reloj”, mil veces prometido en las campañas de imagen que el señor Zoido, siendo entonces candidato a alcalde, tenía como objetivo de denuncia los retrasos en las obras en los Colegios Públicos que son competencia municipal.

Ha llegado el mes de septiembre y, efectivamente, Zoido una vez más volvió a faltar a sus promesas de puntualidad. El 55% de las obras que tenían que haberse realizado durante el verano están aún pendientes de comenzar.

Los colegios que tienen obras sin acabar se acercan a 40 y casi 20 tienen anunciadas obras ¡en 2012! que aún no están terminadas.

El malestar de la comunidad educativa es evidente como se pudo comprobar en la ronda de imagen que Zoido realizó la semana pasada visitando, el mismo día, un colegio por cada distrito, con su correspondiente pose fotográfica.

Pero esta vez la campaña de imagen no puede tapar la tozudez de las evidencias. Un alcalde no puede llegar a serlo y faltar tan alevosamente a sus compromisos más sentidos. Hacer coincidir la convivencia de las clases, los niños y niñas en el recreo, en los baños, en los accesos, etc., con albañiles, golpes, polvo y movimiento de materiales, es una falta de conciencia educativa a la que Zoido somete a enseñantes y enseñados, tanto en materia de seguridad como de organización del trabajo. De quienes enseñan, de quienes aprenden y de las brigadas de albañiles y técnicos que realizan las obras.

Es inaceptable y así se lo han hecho saber numerosos colectivos relacionados con la Educación Infantil y Primaria en cuyos colegios las obras dificultan el normal desarrollo de sus funciones. Por parte de Izquierda Unida en la ciudad de Sevilla, realizaremos todo el esfuerzo que nos corresponde para denunciar las mentiras de un alcalde que suspende prácticamente en todos sus compromisos, exigiéndole toda la responsabilidad ante el más mínimo incidente que se produzca como consecuencia de esta irracional manera de comenzar el curso escolar.

No hay comentarios: