09 enero 2014

José Manuel García elegido nuevo portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla

El consejo local de Izquierda Unida en Sevilla capital se ha reunido en la tarde de este miércoles en su sede de San Pablo y ha acordado que sea José Manuel García la persona que releve a Antonio Rodrigo Torrijos como concejal de IU en el Ayuntamiento hispalense.

La decisión se ha adoptado por unanimidad de todos los miembros que integran el órgano de dirección de la coalición, donde además se ha convenido, a propuesta del grupo municipal que, al igual que su antecesor, García asuma la portavocía del mismo.

El sustituto de Torrijos es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido su profesión de economista en el sector privado desde 1978 hasta 1993, año en el que fue nombrado por el Parlamento autonómico consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía. Dicha responsabilidad la desempeñó hasta octubre de 2003, cuando resultó elegido coordinador local de Izquierda Unida.

Militante del PCE desde 1974, el futuro portavoz de IU en el Consistorio sevillano pertenece a las direcciones andaluzas del PCA y de la federación de izquierdas y atesora también una significativa experiencia institucional a sus espaldas. De hecho, en el mandato anterior ocupó el cargo de gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento, siendo además, desde octubre de 2008 hasta junio de 2011, Concejal Delegado de Juventud y Deportes y del Distrito Casco Antiguo.

Junto a estos cometidos, García ha sido también miembro del Tribunal Económico Administrativo de Sevilla y hasta la fecha era coordinador provincial de la Oficina de la Vicepresidencia de la Junta de Andalucía, un puesto al que renunciará tras su nombramiento como concejal de IU.

José Manuel García ha agradecido al consejo local la confianza depositada en su persona para liderar el grupo municipal y se ha comprometido a seguir profundizando y reforzando la labor de oposición que su fuerza política ha venido desarrollando “con mucha dignidad” en la capital hispalense. “Esta designación supone un importante reto que afronto con mucha ilusión y responsabilidad”, ha señalado el próximo portavoz de IU, quien, no obstante, tiene previsto comparecer públicamente este mismo jueves en rueda de prensa para avanzar algunas de las prioridades y líneas actuación que se propone impulsar en esta nueva etapa que ahora se abre para la federación de izquierdas en Sevilla.

No hay comentarios: