18 mayo 2009

Ciclo de Cine Cubano por el 50º aniversario de la Revolución

Como parte de las Jornadas en conmemoración del 50 aniversario de la revolucion cubana toda esta semana se desarrollará un ciclo de cine cubano en el centro civico de Las Sirenas. Todas las proyecciones comenzarán a las 18.00 h.


Lunes 18: Hombres sobre cubierta.
“Hombres sobre cubierta” es el documental, sobre una faceta de la vida del cantautor Silvio Rodríguez, dirigido por el joven cineasta Ernesto Pérez y el realizador Alejandro Ramírez.

El documental representa el viaje realizado por Silvio Rodríguez en el barco Playa Girón acompañado de amigos, en donde nacerían muchas de las canciones antológicas de uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova.

Martes 19: Vampiros en la Habana.
Animación. Comedia. Un científico vampiro ha creado una pócima revolucionaria, el Vampisol. Este elixir permite a los vampiros realizar algo para ellos hasta entonces imposible, pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oidos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula; los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula. Esta pelicula cuenta con una excelente critica a nivel internacional, definida como la "nueva representacion del cine cubano".

Miercoles 20: Kangamba.
Film que recrea uno de los acontencimientos historicos menos conocidos en Europa sobre Cuba, la participación de miles de combantientes internacionalistas en Angola. Miles de efectivos de la UNITA- entrenados y armados por el ejercito racista de la surafrica del Apartheid- lanzan una violenta ofensiva contra el Gobierno Angoleño. Fuerzas de la FAPLA, un grupo de asesores cubanos y combantientes de las FAR estacionados en CANGAMBA, poblado al sur del pais, serán los encargados de frenar a las fuerzas surafricanas.

Jueves 21: La vida es silvar.
Mariana, Julita y Elpidio no son felices. Cada uno se debate entre el amor, el odio,promesas, verdad y prejuicios. Solo Bebé es capaz de revelarnos el secreto de la felicidad.

Viernes 22: Viva Cuba.
Pelicula dirigida por Juan Carlos Cremata. Malú y Jorgito son dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de que sus familias se detestan. Cuando la abuela de Malú se muere y su mamá decide irse a vivir fuera de Cuba, Malú y Jorgito tendrán que escaparse hasta el fin del mundo en busca de una esperanza para su amor.

No hay comentarios: