07 enero 2010

Cuba confirma la captura de un espía de EEUU en La Habana

El estadounidense detenido trabajaba para los servicios secretos
El espía estadounidense continúa detenido y bajo investigación pero “está mucho mejor, pero mucho mejor que las víctimas de esos contratistas en todo el mundo”.

00:07h. del Jueves, 7 de enero Guillermo Nova | La República | La Habana

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón confirmó que el ciudadano norteamericano detenido en Cuba fue contratado por una empresa que recluta para los servicios secretos estadounidenses.

En declaraciones a medios de prensa el dirigente cubano denunció la hipocresía del Departamento de Estado que los denomina contratistas cuando realmente realizan laborales de espionaje o incluso de torturas.

Afirmó que el espía estadounidense continúa detenido y bajo investigación pero “está mucho mejor, pero mucho mejor que las víctimas de esos contratistas en todo el mundo”.

El estadounidense, con visa de turista, se dedicaba al abastecimiento ilegal de sofisticados medios de comunicación vía satélite a miembros de la oposición.

Alarcón participó este miércoles en la toma de posesión de la comisión Electoral Nacional para los comicios parciales que elegirán en abril y mayo a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Extraido de la republica.es

No hay comentarios: