23 febrero 2010

El Agresor se disfraza de víctima

Reproducimos el "Tu voz, tu gente" de ayer por que creemos que poca veces se dice la verdad tan clara y rotunda como en la publicación que a continuación publicamos.

En 1973 Manuel Tuñón de Lara dirigió en la Universidad de Pau (Francia) un seminario sobre “Mentiras y manipulación en la prensa española”. El prestigioso historiador explicaba las diez formas de manipulación en la prensa, y concluía que el diario ABC era el maestro en todos los formatos de la manipulación periodística.

Estos días en el ABC de Sevilla andan rasgándose las vestiduras porque desde Izquierda Unida de Sevilla ciudad los llamamos, en una pegatina, fachas y mentirosos. Ellos, que llevan años insultando, mintiendo y manipulando la realidad de nuestra organización y de nuestro grupo municipal. El mundo al revés, el agresor pretende pasar por víctima.

ABC de Sevilla es facha y mentiroso no solo porque apoyaron de forma entusiasta durante 38 años la dictadura fascista que encabezaba el general Franco o porque respaldaron todos y cada uno de los golpes de Estado en América Latina, sino porque continúan ejerciendo con actitudes extremistas, chulescas y prepotentes: mienten, insultan a nuestros representantes y cargos públicos, ocultan la verdad, jamás dan una noticia positiva de Izquierda Unida o negativa de la derecha, distorsionan la realidad, manipulan las fotografías hasta el ridículo, nunca contrastan las supuestas noticias y jamás aplican el derecho de rectificación si se trata de Izquierda Unida.

No existe nada parecido en toda la prensa española. La dirección talibán del ABC de Sevilla, en defensa de poderosos intereses económicos, declaró hace años la guerra a Izquierda Unida. Pero aquí estamos, ni nos calló el fascismo, ni nos callaremos ahora. Nunca cedimos ante los poderosos, siempre los miramos de frente con la cabeza bien alta.

ABC FACHA Y MENTIROSO.




No hay comentarios: