13 febrero 2010

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE UNA ZONA DE APARCAMIENTOS EN LA BARRIADA DE LOS ARCOS

Antonio Rodrigo Torrijos explicó la obra, que permitirá una nueva ordenación de los aparcamientos y la recuperación de las zonas verdes.

El primer teniente de alcalde y delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos de Izquierda Unida, ha presentado a los vecinos de la barriada de los Arcos el proyecto de obra que esta delegación va a comenzar para el adecentamiento y nueva pavimentación de una zona que actualmente es utilizada como lugar de aparcamiento de vehículos. Dicho proyecto incluye la recuperación de las zonas verdes para hacer este espacio urbano más habitable.
Esta intervención, que tiene un presupuesto total de 107.985,48 €. y un plazo de ejecución de dos meses y medio, pretende la mejora de un espacio que actualmente se encuentra bastante degradado y en un estado terrizo. Para ello, está prevista la demolición de los acerados y el suelo existentes, que serán sustituidos por una nueva pavimentación de las dos zonas de tierra mediante aglomerado asfáltico y por el reasfaltado de la parte central.
El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, explicó que “esta intervención es el resultado de una demanda que nos han trasladado los vecinos y vecinas de los Arcos. Se trata de un proyecto importante porque actualmente mucha gente emplea a diario esta zona como aparcamiento y está claro que no reúne las condiciones mínimas necesarias”. Además, añadió Torrijos, “añadiremos en el proyecto la plantación de arbolado para reforzar su dimensión de zona verde”.
Otro aspecto incluido en el proyecto es la ordenación de las plazas de aparcamiento mediante la señalización horizontal (pintura) y vertical, indicando las que quedarán reservadas para minusválidos y motos. También se ejecutarán y señalizarán convenientemente las entradas y salidas de los aparcamientos con el fin de regular el tránsito de vehículos. La recuperación integral de este espacio contempla a su vez la construcción de nuevos acerados en la zona de protección de la guardería y en la división de las bandas de aparcamientos.
En lo que se refiere al reforzamiento de la zona verde, está previsto plantar hasta 27 nuevas jacarandas y construir 55 alcorques para árboles. Además, se instalará una red completa de saneamiento para la recogida de aguas pluviales y cuatro papeleras para mantener la limpieza de la zona.

No hay comentarios: