24 enero 2011

COMUNICADO DE SEVILLA GLOBAL

Ante las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación local en relación con el Parque de Arte Sacro y Afines, promovido y acometido por Sevilla Global en la ciudad, desde esta sociedad municipal se quieren aclarar las siguientes cuestiones:
  • La dirección de la Agencia de Desarrollo Integral del Ayuntamiento, Sevilla Global, confía en que la inmediata apertura de este polígono suponga la consolidación del proyecto y sirva para que los artesanos que en su momento decidieron desvincularse del mismo, por las razones que fueran, reconsideren esa posición ante su evidente materialización.
  • Sevilla Global espera que aquellos empresarios que anunciaron una posible rescisión de su contrato, por diversas circunstancias, se avengan finalmente a replantearse su postura y a firmar las escrituras de compra venta.
  • Desde la sociedad municipal se lamenta que el abogado don Jon Ander Sánchez haya estado interviniendo activamente en el proceso para evitar cualquier tipo de entendimiento con los empresarios de la artesanía sacra. Diferentes testigos presenciales han podido constatar cómo las diversas asambleas celebradas por la Asociación Las Sirenas terminaban siempre sin acuerdo porque este letrado hacía lo posible y lo imposible por convencer a sus integrantes para que demandaran a los promotores del proyecto, es decir, a Sevilla Global.
  • Este comportamiento puede tener su lógica desde un punto de vista puramente lucrativo, ya que don Jon Ander Sánchez y su señora doña Ana Vigneron, quien comparte despacho profesional con el anterior, obtienen un beneficio económico por interponer pleitos y no por llegar a acuerdos, aunque se haga realmente difícil de justificar en el plano ético, moral y deontológico.
  • Para Sevilla Global existe una innegable colisión de intereses entre el despacho profesional aludido y los artesanos afectados. En cualquier caso, desde la dirección se confía en que estos últimos sepan valorar el nuevo escenario de enormes posibilidades que ahora se les abre a sus negocios, al margen de quienes pretenden utilizar su situación para su propio beneficio personal, y terminen apostando por un proyecto colectivo de ciudad, como es el Parque de Arte Sacro y Afines.

No hay comentarios: