17 enero 2011

LAS DELEGACIONES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ECONOMÍA EMPLEO APUESTAN POR LA RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE SEVILLA

La delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, y el delegado de Economía y Empleo, Carlos Vázquez, asistieron hoy a la Jornada de Puertas Abiertas en el parque de Miraflores, para visitar junto a un grupo de vecinos, el gran patrimonio arqueológico que se encuentra en este lugar de ocio. Ambas delegaciones, mostraron su interés en colaborar en la recuperación de estos bienes para que los puedan disfrutar no solo los vecinos de Sevilla sino el público en general.

Esta actividad, está organizada por la Asociación Cultural Cruz del Negro, gracias a una subvención concedida por la delegación de Participación Ciudadana. La misma, está a cargo de monitores expertos en la materia y tiene lugar los fines de semana de enero de 2011.

Josefa Medrano, declaró a los medios de comunicación, que uno de los objetivos principales de esta actividad, es dar a conocer al público esta riqueza histórica que muchos ignoran, reabrir el patrimonio a la sociedad como generador de riqueza, además de fomentar una nueva perspectiva económica en los barrios obreros.

Por su parte, Carlos Vázquez, anunció su voluntad de colaborar, en la medida de las posibilidades, en este interesante proyecto de recuperación del patrimonio, que supondría una dinamización económica de esta zona obrera, a la vez que generaría formación y empleo. Así mismo, añadió que la delegación de Economía y Empleo, ya tiene una escuela taller en el parque, y que este nuevo proyecto, presentado por la Asociación Cultural Cruz del Negro, engloba, el fomento del turismo, la formación y el empleo, por lo que lo estudiarán con interés.

Entre los bienes patrimoniales que visitaron, algunos declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía, se encuentra una Gravera perteneciente al Paleolítico Medio 300.000 a.c., una Villa Romana s. I a., el Cortijo de Miraflores s XIII, recientemente restaurado, el puente sobre el río Tagarete s XVI, el Conjunto Hidráulico S XVI- XVII, Casa de las Moreras, Huerta de la Albarrana.

No hay comentarios: