18 febrero 2011

EL DELEGADO DE ECONOMÍA Y EMPLEO CLAUSURA LA ESCUELA TALLER MIRAFLORES

www.gentedesevillaconiu.org

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, ha clausurado hoy la Escuela Taller Miraflores, dispositivo de inserción sociolaboral que durante los dos últimos años ha formado a 36 alumnos y alumnas, menores de 25 años, en las especialidades de Pintura, Mantenimiento Interior de Edificios e Instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica.
Vázquez ha estado acompañado en este acto por el director de área territorial Sevilla-Norte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Daniel Fito. Y ambos han entregado los diplomas acreditativos de la realización del curso a los distintos participantes.
El delegado ha felicitado al alumnado y a los monitores por la excelente labor que han realizado en estos 24 meses. “Me siento muy satisfecho de comprobar cómo habéis aprovechado esta magnífica oportunidad, que os va a permitir pelear en mejores condiciones por un puesto de trabajo”, ha señalado a los jóvenes beneficiarios de esta experiencia.
Asimismo, Vázquez ha destacado los valores que se inculcan en las Escuelas Talleres como la igualdad, el respeto al medio ambiente, la prevención de riesgos laborales.... Todo ello, unido a los propios contenidos formativos del dispositivo, hacen que “estos alumnos y alumnas sean ahora mejores personas y tengan más confianza en sí mismos”, ha subrayado. De ahí también “la apuesta firme y decidida de mi Delegación por estos programas” que, según ha añadido, son “fundamentales para combatir las desigualdades y la crisis actual”.
Por último, Vázquez ha deseado mucha suerte a los jóvenes en esta etapa que ahora comienzan, al tiempo que les ha animado a seguir formándose a través de los dispositivos de orientación y asesoramiento municipales.

No hay comentarios: