10 febrero 2011

EL PSOE Y EL PP INTENTAN “ATENAZAR” LA LEY DE MEMORIA HISTÓRICA.

En el último pleno de la Junta Municipal de Distrito Norte, se discutieron varias cuestiones, de las cuales intentaremos hacer un resumen de lo acontecido.

El Distrito Norte ante las próximas elecciones está tratando de ponerse las pilas, pero solo eso, por que en bastantes ocasiones el gobierno de nuestro territorio siguen incumpliendo acuerdos que hay que recordar pleno tras pleno.

Varias fueron las propuestas y preguntas que elevamos al pleno ordinario del pasado 3 de febrero, la mayoría como comentábamos antes tenían que ver con recordatorios de preguntas sin responder o a cuestiones y propuestas que no han sido ejecutadas aunque si aprobadas. Como varias cuestiones en las reparaciones e inversiones en el CP. Ignacio Sánchez Mejías respecto a la instalación de marquesinas o un ascenso en el ala B del edificio, por que todavía no se han limpiado los arriates en la Bda. de Aeropuerto Viejo, por que siguen volando los aviones a una altura tan baja que asusta, con todo el ruido y molestias que eso conlleva a los vecinos/as. Hemos de decir que respecto a estas cuestiones no fueron respondida como se merecen a pesar de ser entregadas en tiempo y forma para su solución o respuesta. Solo el compromiso de la limpieza de los arriates fue la respuesta satisfactoria, pero teniendo en cuenta que ya lo solicitamos hace más de un año, veremos si a la segunda se realiza.

Presentamos una moción, que trataba entre otras cosas llamar la atención ante la dejadez de algunas Delegaciones y distritos por el incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica (“casualmente” los gobernados por el PSOE) y que este toque de atención, para la agilización de la retirada de los símbolos franquistas y el cambio de los nombres de calles llegase al pleno, bueno, pues cual fue nuestra sorpresa (la verdad que no tanto), que bajo el argumento que: “el ayuntamiento se supone que debe de cumplir y velar por las leyes”, el PP y el PSOE se abstuvieron haciendo la “TENAZA” para eludir el cumplimiento de la Ley, pero la propuesta salió adelante gracias a los votos mayoritarios a favor de las entidades vecinales.

Otro titular de este artículo podría ser que el PSOE bloquea la solución de los vecinos de la calle Camino de los Rojas de Valdezorras, evitando presentar un moción urgente que evite la posible sanciones penales a sus vecinos por vivir y estar asentados desde 1948 en el mencionado barrio. La única esperanza que les queda para su solución es la revisión del suelo del PGOU, en base a los fallos técnicos acometidos por urbanismo en el informe para su catalogación.

No hay comentarios: