29 mayo 2013

El PCA Sevilla y las JCA Sevilla en la Marea Blanca contra los recortes en la Sanidad

Alrededor de 2.000 personas, entre profesionales sanitarios, usuarios de la sanidad y delegados sindicales, ha iniciado sobre las 19:00 de este martes la denominada Marcha Blanca de protesta por lo que consideran una fusión encubierta de los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío.

El PCA Sevilla y las JCA Sevilla han participado en la movilización con un reivindicativo cortejo, bajo la pancarta “Que la crisis capitalista No la paguemos los Trabajadores”, donde las consignas por una la Sanidad Publica se mezclaban con la defensa de otros servicios públicos, como la educación,  y contra los recortes. Destacamos la presencia institucional en el Cortejo comunista de Pepa Medrano, Concejal de IU en el Ayto. de Sevilla y Marina Segura, Diputada de IU en el Parlamento de Andalucía, mostrando su respaldo de esta manera a los trabajadores y usuarios de la Sanidad Pública.

Bajo el lema “La Sanidad no se recorta, se defiende”, la marcha se ha iniciado en la plaza de la Encarnación para proseguir por la calle Laraña, Plaza de la Campana, calle Tetuán, Plaza Nueva, Avenida de la Constitución -donde pasarán por la sede central del Servicio Andaluz de Salud (SAS)-, Puerta de Jerez y finalizar a las puertas del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. Al término de la marcha, los sindicatos convocantes han leído un manifiesto en el que ponen de relieve, junto a sus críticas por la fusión de servicios hospitalarios entre distintos centros, los recortes de los salarios de los trabajadores sanitarios que vienen sufriendo en los últimos años, así como el aumento de jornada, la eliminación “de la mayoría” de sus permisos reglamentarios, además de la pérdida “de buenaparte de sus derechos”.

No hay comentarios: