25 febrero 2014

Todos somos inmigrantes


Vinieron buscando un sueño. Y quienes deberían darles la bienvenida les recibieron disparando. 15 de ellos encontraron la muerte. Las fronteras fueron la excusa esta vez para derogar el derecho humano a la vida. Eran pobres, negros y sin papeles.

El PCA e Izquierda Unida se suma a la concentración ante la muerte de estas 15 personas inmigrantes en Ceuta, que tendrá lugar a las 7 de la tarde de hoy en la Plaza Nueva de Sevilla. Así también lo han anunciado los concejales de nuestro grupo municipal que responden al llamamiento de la Plataforma “Somos Inmigrantes” (Unión de la Plataforma contra la Violencia Institucional contra las personas migrantes y la Plataforma Multicultural por una Sanidad Universal). “In Memoriam”.

A las puertas de la civilización, Europa se escandaliza cínicamente por los muertos de Ceuta y hace como que exige explicaciones –que no responsabilidades- al gobierno central quien, como respuesta, dice que va a cambiar algunos aspectos para que “sea legal” vulnerar aún más los derechos humanos, en particular la “devolución en caliente”.

Ceuta debe marcar un antes y un después que obligue a cambiar por completo el enfoque de quien recibe a gente desesperada, que huye de la pobreza infinita y que deposita su esperanza a este lado del estrecho porque lo único que puede perder es su vida, que es lo único que les queda. Antes que las fronteras deben estar las personas. Y antes que las leyes, la vida humana.

Y si no queremos que vengan hay que invertir en su desarrollo. Mientras tanto, sean bienvenidos. No podemos esperar que a nuestros hijos se les reciba en Alemania o Francia con los brazos abiertos y con una oportunidad, mientras aquí los recibimos a tiros o les devolvemos hacia una muerte segura.

Plaza Nueva

Martes, 25 de febrero

19,00

No hay comentarios: