23 febrero 2009

Acto en la Macarena para explicar el “Plan 8000”.

El pasado viernes en la sede de IU de la Asamblea Macarena, al cual pertenece nuestra Agrupación del Partido celebramos el acto explicativo sobre las inversiones estatales que desde el Ayuntamiento de Sevilla, y más concretamente, desde las Delegaciones de Izquierda Unida han invertido en nuestros distritos.
Con una asistencia nutrida, la camarada Aurora Vargas nueva secretaria política de la Agrupación del PCA Rafael Manjón-Macarena, referente en esa zona de IU, presentó a los ponentes e introdujo el tema. Pepa Medrano Delegada de Participación Ciudadana se centró en las causas y efectos de la crisis económica actual que venimos sufriendo los trabajadores señalando claramente a los culpables, (banca y multinacinales) y terminando con la conclusión que si los trabajadores no queremos pagar la crisis debemos de organizarnos y movilizarnos en torno a soluciones concretas, como hacer menos flexibles los ERE´s, dar mayores coberturas del paro y buscar soluciones más concretas para el pago de hipotecas y alquileres para los parados, haciendo efectivo un derecho constitucional como el derecho a la vivienda. Además también explicó las iniciativas que desde el Grupo Municipal de IU viene desarrollando el Ayuntamiento gracias a la aportación de los camaradas en el consistorio. Por último en el turno de preguntas explicó la participación de su Delegación de Presupuestos Participativos en el encuentro mundial que se dio en Brasil.
David Pineda, como director de Infraestructuras por la Sostenibilidad y en sustitución de Antonio R. Torrijos al cuál el fue imposible poder asistir al acto anunciado, disertó sobre los diferentes proyectos que desde IU se han impulsado y aprobado en nuestros distritos, como arreglado de asfaltos, inversiones en centros deportivos y demás. También resaltar que de la cantidad que le ha tocado al Ayuntamiento gestionar a través del mencionado plan de 144M de €uros, 56M de €uros lo han decidido las Delegaciones de IU.
Antes de concluir el acto se tomó nota de algunos asuntos, demandado por los vecinos asistentes para ser estudiado por el Ayuntamiento, como el paso de peatones por el puente de la “Ronda del Tamarguillo” que une la Carretera de Carmona con la Bda. de San Pablo que actualmente imposibilita el paso a minusválidos como un acceso cómodo de los peatones a pie, un aparcamiento para bicicletas en el Centro Médico Polígono Norte o el problema de los cables de alta y media tensión aéreos que transcurren por nuestra ciudad.
En conclusión quedó claro que las iniciativas de IU para la redistribución de la riqueza hace priorizar las inversiones en los barrios obreros, que el plan estatal no soluciona la crisis y apenas la aplaca, pero demuestra claramente que si los Ayuntamientos tuvieran mayor poder de gestión, estos podrían hacer repercutir grandes beneficios en la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

No hay comentarios: