04 febrero 2009

Los vocales de IU de la Asamblea Macarena solicitan el arreglo de un Parque infantil en Pino Montano.


En el último pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte celebrado el pasado 29 de Enero, nuestros vocales exigieron el arreglo y terminación de un parque en la populosa barriada de Pino Montano situado entre las calles Alfareros y Salineros, donde todavía le falta los bancos y cerramientos, además de la sustitución de un columpio roto.
También exigimos respuesta por la falta de arreglo de los cuartos de baños del Colegio Público Ignacio Sánchez Mejías, donde después de tratarse en un pleno hace más de seis meses todavía no tenemos noticias de su arreglo. En estas dos intervenciones la Delegada del Distrito nos invitó a respondernos en el siguiente pleno.
Así mismo salieron diferentes temas que desde las entidades se presentaron, sobre las dificultades de acceder a las hipotecas para obtener una vivienda que desde el Ayto. se realizan, se anunció que se están intentando, dentro de las competencias que el consistorio tiene apoyar a la resolución de este grave problema, para hacer accesible un derecho constitucional a la gran cantidad de vecinos y vecinas solicitantes de las mismas. Sobre el soterramiento de los cables se contestó que ya se han comenzado desde “Endesa” en Sevilla Este y que habrá que esperar la respuesta de Urbanismo para saber cuando llegarán por nuestra zona.
Nuestra delegada del distrito que también lo es de Parques y Jardines, se le solicitó la fumigación del Parque Miraflores, ya que últimamente hay más mosquitos de la cuenta comprometiéndose a comprobarlo y ponerle solución si así fuera.
Por último y aunque fue uno de los primeros puntos a tratarse, la delegada expuso las intervenciones que el ayuntamiento acometerá en referencia al “Plan 8.000”, donde ya hemos publicado parte de sus intervenciones en esta página que tienen que ver con nuestro distrito.

No hay comentarios: