12 febrero 2009

Carta de los mineros de Boliden, a la ciudadanía.

Los mineros de BOLIDEN, llevamos una semana movilizándonos exigiéndole a las Consejerías de Empleo y de Innovación, que cumplan lo acordado en Noviembre de 2007 y que no solo no ha llevado a cabo sino que ha agravado despidiéndonos a todos.

Este despido no solo demuestra la falta de compromiso con los acuerdos firmados (es peligroso, para la estabilidad de las relaciones laborales en Andalucía, que no se cumpla lo acordado.

Hemos empezado a movilizarnos tras todo un año de reuniones infructuosas, de la Comisión de Seguimiento, y mes y medio donde las Direcciones Andaluzas de nuestro Sindicato ha intentado llegar a un acuerdo en distintos contactos con las Consejerías afectadas.

La repuesta de los Consejeros implicados, en vez de buscar una vía de acuerdo ha sido la de difamarnos diciendo que los mineros queremos ser unos privilegiados, intentando confundir a la opinión pública, es por ello por la que transcribimos aquí literalmente el acuerdo de la Junta de Andalucía de noviembre de 2007:

“1.8. - La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa garantizará la contratación de todos los/las extrabajadores/as de Boliden, hasta tanto no se aplique alguna de las medidas definidas en cualquiera de los artículos del presente acuerdo. Ningún trabajador quedará en situación de desempleo, salvo acuerdo de la Comisión de Seguimiento.”

Compuesta por Junta de Andalucía y Sindicato de Comisiones Obreras.


SOLO PEDIMOS EMPLEO Y QUE SE CUMPLA LO PACTADO

Mineros de Boliden

No hay comentarios: