10 febrero 2009

QUE LA VERDAD NO IMPIDA UN BUEN TITULAR (ABC)

Sigue la campaña de difamación y acusaciones sin fundamento de ABC, boletín parroquial de la derecha reaccionaria, sobre las políticas de cooperación llevadas a cabo por la Fundación DeSevilla, gobernada por Izquierda Unida. No para Álvaro Ybarra Pacheco, director del susodicho periódico cavernario, de escribir soflamas insidiosas, insultos gratuitos e injustificados, y mintiendo sin pestañear cuando, demostrados todos y cada uno de los aspectos de la solidaridad internacional de la Fundación, continua sosteniendo –a sabiendas de que todo es falso- que las ayudas son para “camaradas”, desviadas para organizaciones comunistas de Nicaragua, Cuba, Colombia o Palestina, llegando a relacionarlas con “gente vinculada a movimientos terroristas como las FARC”.
Pues bien: Álvaro Ybarra es un mentiroso, un manipulador empedernido y una vergüenza para la profesión periodística. Cuesta creer que personajes tan siniestros estén dirigiendo un medio de comunicación, subvirtiendo la verdad hasta dejarla irreconocible y burlándose de la inteligencia de sus lectores a quienes engaña impunemente y cada vez que escribe.
Nuestro portavoz municipal, Antonio Rodrigo Torrijos, junto con el Gerente de la Fundación DeSevilla, Miguel López Adán, compareció ante los medios, asistido de una presentación en la que se vio con claridad el alcance de la intoxicación de la verdad, para demostrar todas y cada una de las falsedades publicadas por ABC en este tema. Posteriormente ha repartido a las radios, televisiones y prensa escrita una carta pidiéndole que se la publique. Esperemos que lo haga, aunque ya hay precedentes en los que cobardemente no lo hizo. Pide nuestro Portavoz su derecho de réplica, el ejercicio de la libertad de opinión y, sobre todo, la defensa de la verdad, objetivada en datos. Al tiempo le ha mandado copia a la Asociación de la Prensa de Sevilla para que ejerza ante el abuso.
Pica sobre el logo de IU donde encontrarás la carta, por si su miedo a la libertad de expresión no le deja publicarla.

No hay comentarios: