24 junio 2009

Concentración por los 5 en Sevilla

Concentración en Solidaridad con los 5
Jueves 25 a las 20:30h
Plza Nueva – SevillaFrente al consulado de EE.UU.

Una vez más, las verdaderas intenciones del gobierno de los Estados Unidos se muestran con la crueldad de los hechos, que desmienten la supuesta suavidad de sus palabras.
La decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos, tomada a instancias del gobierno norteamericano, de no aceptar la revisión del caso de los Cinco Héroes Cubanos que, desde hace ya once años, permanecen injustamente encarcelados en prisiones de Estados Unidos, es una verdadera afrenta contra todos aquellos hombres y mujeres de buena voluntad, defensores de la justicia y los pueblos, que han comprometido sus esfuerzos frente al gabinete de Barack Obama, para la reparación de tan bárbara injusticia.
Los poderes económicos y políticos que controlan el gobierno de los EE.UU. intentan perpetuar el encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González, como expresión de la revancha que supuestamente deben afrontar los pueblos que no se arrodillan ante las exigencias imperiales. No caen, sin embargo, en la cuenta de que los Cinco no son una expresión de rendición, sino de resistencia y voluntad, al servicio de Cuba y del mundo, defendiéndonos a todos del terrorismo, el mejor resultado de cincuenta años de revolución en continuo avance.
El gobierno de los Estados Unidos, con el presidente a su cabeza, tiene la potestad de poner fin a este acto de injusticia. Sólo lo hará, sometido a la más inflexible presión pública de los pueblos, y ante la perspectiva de un descrédito definitivo de su maltrecha imagen. No sólo la fuerza de los argumentos, sino la movilización, por tanto, traerá a los héroes a su país.
Ante todo esto, sólo cabe redoblar el trabajo colectivo y humilde de los millones de activistas por la paz y la solidaridad, de los luchadores por la justicia, para el desarrollo en todos los aspectos de las acciones de la campaña mundial por la inmediata liberación de los Cinco.
Sevilla, 25 de junio de 2009



No hay comentarios: