“Este es nuestro primer piquete informativo de cara al 20-N”. Así definió ayer José Luis Centella el acto de presentación de la candidatura de Izquierda Unida, que él encabeza por la provincia de Sevilla, para las próximas elecciones generales. Más de 700 militantes y simpatizantes se dieron cita en este encuentro, celebrado en el Hotel Meliá Los Lebreros, donde se pudo comprobar la potencia y la solidez de las alternativas de esta fuerza política para cambiar las cosas desde abajo y en pro de la mayoría social.
Centella puso el broche de oro con una intervención clara y sencilla, en la que apeló a la esperanza para dar la batalla “sin complejos” en los próximos comicios. “Que no nos llamen ilusos, y menos antiguos, porque si hay algo que ya está demasiado visto aquí es la explotación del hombre por el hombre”, dijo el candidato de IU, quien animó a la gentes de izquierdas, a los indignados y a los desencantados con las políticas actuales a “llenar las urnas de votos rebeldes y republicanos el 20-N”.
El también secretario general del PCE recordó que la crisis actual no ha sido provocada por ningún “huracán o terremoto”, sino que es producto del sistema capitalista y que sus responsables, además, tienen nombres y apellidos como los Botín, los Koplowitz, “pero también como los Zapatero y los Rajoy”, aseveró.
A este respecto, Centella criticó que, “aunque ahora se peleen y se tiren los trastos”, PSOE y PP han votado juntos las numerosas medidas neoliberales que sólo han traído beneficios para los ricos y especuladores a base de recortar inversión pública y derechos laborales y sociales al conjunto de los ciudadanos de este país. “Ellos sólo se han preocupado por pagar a los bancos antes de ver si había algo para la gente”, lamentó.
Por eso, en opinión de Centella, el 20-N asistiremos a un referéndum, en el que los votantes habrán de decidir entre seguir sometidos a los mercados o apostar por el empleo y por poner los recursos del Estado al servicio de las personas y de los trabajadores. Será –afirmó—la respuesta al plebiscito que los dos grandes partidos hurtaron al pueblo cuando recientemente acordaron por su cuenta reformar la constitución para limitar el techo del déficit público.
Y es que “no basta con gestionar mejor”, como propugnan PSOE o PP. Hace falta también “cambiar el sistema actual, transformar el modelo productivo y acabar con el fraude fiscal”, señaló el candidato de IU, quien defendió una banca pública y la nacionalización de los sectores estratégicos de la economía española. Publicar entrada
Además de por sus compañeros de candidatura, Centella estuvo arropado ayer por numerosos dirigentes locales y provinciales de su formación política. Tampoco faltó a la cita el coordinador andaluz de IU, Diego Valderas, quien resaltó la valía, las cualidades y la honestidad del cabeza de lista. “Es la mejor garantía para recuperar la voz decente y coherente de la izquierda sevillana en el Congreso de los Diputados y para lograr frenar las políticas de derechas, las practique quien las practique”, enfatizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario