Medrano critica que la celebración de la ‘campus party’ Surlan Connection Sevilla 2011 se haya financiado con dinero consignado para llevar a cabo las propuestas aprobadas por los vecinos de la ciudad
La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Josefa Medrano, ha criticado hoy el nuevo desvío de partidas de presupuestos participativos que el Gobierno local ha realizado para pagar otras actividades municipales. En esta ocasión, ha sido la celebración de la campus party Connection Sevilla 2011 el evento que se ha financiado con dinero consignado originalmente para hacer realidad las propuestas aprobadas por los vecinos y vecinas de la ciudad en las asambleas de sus distritos.
Medrano ha asegurado que su fuerza política no tiene nada en contra de la iniciativa organizada por el Distrito Sur el pasado fin de semana en el Pabellón de Hytasa para fomentar el uso de las nuevas tecnologías. “Pero sí nos oponemos a que los gastos derivados de esta campus party se hayan sufragado con más de 9.000 euros procedentes de los presupuestos participativos”. Una cantidad que, por otro lado –ha puntualizado–, duplica la cuantía que, según el PP, iba a suponer.
Según consta en el expediente instruido para hacer posible este “injustificable desvío”, la Connection Surlan Sevilla 2011 ha conllevado a las arcas municipales un coste de 9.052 euros correspondientes a los contratos del suministro e instalación de cableado eléctrico (2.800 euros), del servicio técnico para el desempeño de la actividad (3.481 euros), de los generadores eléctricos (2.538 euros) y de la póliza de seguro de responsabilidad civil (233 euros).
En opinión de la concejala de IU, “llueve sobre mojado”, ya que no es la primera vez que el Gobierno de Zoido “hurta partidas de presupuestos participativos para garantizar otros menesteres que no han decidido los ciudadanos”. Así, ha destacado, por ejemplo, el reciente recorte aplicado a los huertos ecológicos urbanos, la eliminación de la Cabalgata de Reyes Magos del Polígono Sur, tal y como estaba concebida originalmente, o el intento –fallido hasta ahora– de clausurar la radio comunitaria Radiópolis.
Para la edil de IU, este modo de actuar confirma el “nulo interés del PP por mantener un proyecto tan maravilloso como el de los presupuestos participativos”. Y el ejemplo más evidente de esta “desidia y abandono” han sido, a su entender, los reiterados aplazamientos de las asambleas y la nula difusión que se le ha dado desde el Ayuntamiento a la convocatoria de las mismas.
No obstante, Medrano ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación y de propuestas con que, según ha indicado, se están desarrollando estos días las asambleas de presupuestos participativos, “pese a las trabas y dificultades que el PP viene interponiendo al proceso desde que llegó a la Alcaldía”.
Por último, cabe recordar que IU solicitará al equipo de Gobierno en el Pleno de pasado mañana que concrete el porcentaje del presupuesto de 2012 que pretende dedicar a los presupuestos participativos. Igualmente, la federación de izquierdas ha presentado una batería de preguntas a la Comisión de Ruegos, Interpelaciones y Preguntas con el fin de conocer el grado de ejecución exacto en que se hallan actualmente las propuestas votadas en las asambleas del año pasado.
1 comentario:
Creo que es hora de que el gobierno escuche a todas las partes no y no solo a la parte mas rica de nuestro pueblo porque es por ellos que estamos en una situación económica que no genera expectativas en nadie solo vemos un futuro oscuro donde no habrá salida yo quise participar de la marcha y me vine a un alojamiento en Madrid con unos amigos donde nos pensamos irnos hasta que haya buenas propuestas para nuestro futuro.
Publicar un comentario