El primer candidato de la lista electoral de Izquierda Unida para la provincia de Sevilla, José Luis Centella, ha creado una etiqueta (hashtag) para el mundo Twitter, #PreguntaleaCentella para promover la participación en la Web 2.0, completamente abierto a todos y todas quienes deseen formular alguna pregunta en relación con el programa propio, el de otras fuerzas políticas o cualquier otra consideración que sea pertinente en las redes sociales. Centella tiene la intención de publicar toda la colección, con sus respuestas, cuando arranque la campaña electoral.
Demuestra con ello el interés de Centella por el segmento, cada vez más amplio, de ciudadanos que utilizan la Red Internet en sus relaciones con la política. Y al mismo tiempo, está proporcionando un canal directo, casi libre de reglas, para que quienes así lo deseen, se dirijan al próximo diputado Centella para hacerle llegar sus inquietudes.
Consciente de que las redes sociales han cambiado las formas de comunicar y de que en estas elecciones están consolidadas como fórmula de participación en la política, José Luis Centella está elevando el nivel de exigencia a la comunicación electoral en el proceso para las elecciones del 20-N.
Esta misma hoja, pensada para que sea utilizada solamente para envíos virales por la red, es solo una parte de su paquete 2.0. Así, ya venía utilizando un blog personal, al que se le ha hecho unos sencillos cambios para adaptarlo al momento electoral y cuya dirección se puede ver al pié de esta publicación y posee una cuenta en Twitter que figura igualmente más abajo. De la misma manera tiene su perfil en facebook que, en tiempo electoral, deberá desatender en cierta medida dado el alto ritmo que impone una campaña como esta para un primer candidato.
Precisamente dispondrá de poco tiempo para las conversaciones más largas de Internet –el blog o facebook, no así para tweets- porque no quiere renunciar ni un solo momento al contacto directo y personal, por la capital y por los pueblos de la provincia, con cuantas más personas mejor, combinando actos públicos, ruedas de prensa, entrevistas, visitas, etc.
Centella ha querido así multiplicar el alcance de su mensaje aprovechando la sinceridad de Twitter para examinarse ante un electorado exigente, numeroso y cada vez más activo.
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