17 mayo 2011

El presidente de los mayores recortes laborales y sociales visita nuestro Distrito.

Ayer en Pino Montano nos visitó nuestro “excelso” presidente del Gobierno. Hoy, entre otras cosas, podemos leer en los grandes medios que el PSOE y ZP piden el voto útil.

Nosotros, ante el acto en nuestro distrito del mismísimo presidente del gobierno, tenemos varias cosas que comentar y, por lo menos, responder ante el contenido de los discursos.

Primero, dentro de la normalidad democrática el PSOE puede realizar la campaña que crea pertinente; ahora el desarrollo de la misma la motivan diferentes condicionantes e intereses y, por lo tanto, no es una casualidad que ayer contáramos con la presencia del Presidente de los mayores recortes laborales contra los trabajadores y trabajadoras de la democracia, ya que, hemos de decir, porque así ha sido, que Izquierda Unida combatiendo las desigualdades es quien ha realizado a través de sus delegaciones del Ayuntamiento la grandes y pequeñas inversiones en los distritos y barriadas obreras; siendo, como no, este barrio Pino Montano y este distrito grandes beneficiados de nuestras políticas transformadoras y de Izquierda.

Pongamos algunos ejemplos en materia deportiva: campos de césped artificial (Los Mares, Huerta del Perejil, Valdezorras...), campos de pádel (sólo se han realizado unos poquitos), piscinas cubiertas. Estos son ejemplos constatables solo con darse un paseo por los barrios y nuestro distrito sin entrar en la política de avances y transformaciones en deportes de base, aumentando la participación exponencialmente en la práctica deportiva.

Debemos también dar un repaso en los reasfaltados en nuestra zona, como en Camino de Los Toros (ahora se está realizando), Parque de Doñana, Mar de Alborán y su prolongación, Calle camino de los Rojas (valdezorras), en Huertas de Sevilla(El gordillo), en zonas donde desde hacía años ni si quieran se tenían en cuenta. Los carriles bici y pequeñas intervenciones de arreglo de acerados, reposiciones de arboles, remodelación de una Plaza en Los Mares o reasfaltado y acondicionamiento de aparcamientos en el Bulevar del Mar Mediterráneo. También se está ahora realizando la remodelación de la Plaza “Roja” (entre los Colegios Ignacio S. Mejías y María Zambrano). También sería justo nombrar nuestra apuesta por los vecinos y vecinas de Valdezorras o contra el ruido en la Ronda Urbana Norte, o por los presupuestos Participativos o el Bonobús solidario. Si queremos hacer un listado completo de todas la intervenciones realizadas por las delegaciones de Izquierda Unida no nos cabría en esta artículo.

Están son, a pesar de nuestro socio de gobierno, las intervenciones constatables que hemos realizado. Ellos intentan secuestrar nuestra gestión porque no han realizado apenas nada, además de copiarnos hasta nuestro programa en el territorio y esto lo decimos porque es justo y necesario nombrarlo para respetar la verdad.

Ahora el Presidente de la Jubilación a los 67, el de la bajada salarial del 5% a los funcionarios, el de los despidos baratos, el de la privatización del Aeropuerto de Sevilla, el del tarifazo de la luz eléctrica, el del regalo del 50.000 millones de €uros a la banca, ect... En definitiva, el presidente de las políticas de derechas viene a pedirnos a las trabajadoras y trabajadores el voto.

Nosotros con sólo tres concejales, 3 de 33, hemos sido capaces de dar un giro político y social a la ciudad. Desde la EXPO'92 la ciudad no sufría una transformación tan importante, porque el verdadero voto útil es el de la profundización y consolidación de las transformaciones. El voto útil es el que COMBATE las DESIGUALDADES, el verdadero voto útil es el de la IZQUIERDA DE SEVILLA, es el de IZQUIERDA UNIDA.

No hay comentarios: