16 mayo 2011

Sausan Al-khouli lleva el programa de IU a los vecinos de Norte y Pino Montano

Sausan Al-khouli, número 4 de Izquierda Unida en Sevilla Ciudad, participó ayer en una ronda de reparto de impresos de campaña en el Parque Miraflores, acompañada de otros miembros de la agrupación. Como responsable del programa de IU en materia de Juventud, Cultura, Educación y Solidaridad, y sobre todo como vecina de Pino Montano, Al-khouli ha llevado el mensaje de la coalición de izquierdas a los ciudadanos que disfrutaban del domingo en este espacio verde.

El programa Izquierda Unida dirigido específicamente a los vecinos del distrito Norte-Pino Montano viene a solventar la habitual falta de inversiones y de atención por parte las instituciones, a excepción de las delegaciones gobernadas por IU. Entre las medidas contempladas, y siendo conscientes de la preocupación por el empleo, es compromiso de IU apoyar el Proyecto Atenea y el Museo del Aceite –integrados en el Parque Miraflores– como fórmulas para mejorar la ocupación laboral en el territorio a partir de elementos que le son propios.

Para conseguir un entorno más amable y más sostenible, IU aportará soluciones para que la Ronda Urbana Norte (SE-30) deje de ser una fuente de ruido, accidentes y contaminación, además de dividir al distrito en dos. Además, la coalición de izquierdas promoverá el soterramiento de los cables de alta tensión, la ampliación de las zonas verdes y de los carriles bici, conectar Valdezorras con otras barriadas, bien con vías de paseo o vías verdes que acerquen Aeropuerto Viejo y Valdezorras, implantaremos una mayor frecuencia de las líneas de un Tussam público, mantendremos adecuadamente las instalaciones municipales en colaboración con AMPAS y juntas rectoras, en as Barriadas de Los Corrales y Las Estrellas mejoraremos su situación a través de un plan integral, y acometeremos peatonalizaciones.

Por otra parte, IU fomentará la cultura participativa y no impuesta, a través de las Juntas Municipales de Distrito, de los Presupuestos Participativos, de las juntas rectoras en los centros deportivos y de las AMPAS en los colegios. Implantará un sistema más equitativo para la adjudicación y mantenimiento de las plazas ofertadas por el IMD, creará itinerarios culturales, arquitectónicos, sociales, y cibercentros en Valdezorras y Las Estrellas.

Asimismo, la federación de izquierdas fomentará los Puntos de Información de la Mujer en el distrito, apoyará las aulas matinales y las actividades extraescolares para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, impulsará escuelas de padres y madres y el desarrollo total de la Ley de Dependencia para que el colectivo de mujeres goce de respiro familiar.

También se proponen soluciones para el asentamiento chabolista del Vacie y demandan un ambulatorio de atención primaria en Valdezorras y un centro de especialidades médicas en Pino Montano, entre otras iniciativas.

No hay comentarios: