13 julio 2012

El PCE en la manifestación con los mineros en Madrid


Centenares de comunistas llegados de diversas regiones, como Valencia, Asturias, Andalucía, Madrid, Castilla y León, etc, conformamos un “bloque rojo”, apoyando a los mineros en su lucha por el futuro de la minería. El PCE demostró una vez más su compromiso de estar al lado de la clase trabajadora y contra cualquier tipo de recorte que empeore las condiciones laborales, lanzando, desde los primeros momentos, consignas que iban dirigidas contra el gobierno del PP que está dejando tirado a los mineros mientras salva a los bancos, también se pudieron escuchar críticas contra las nuevas medidas que el gobierno quiere implantar exigiendo desde el bloque comunista “otra Huelga General”
La manifestación de los mineros vuelve a desbordar las expectativas de los organizadores. Secretaría de Comunicación del PCE
Miles y miles de personas han acompañado a los mineros en la manifestación llevada a cabo esta mañana desde la madrileña plaza de Colón hasta el Ministerio de Industria, que esperaba su llegada blindado de furgones policiales. Dos horas y media de marcha y miles de manifestantes, con banderas rojas y republicanas y eslóganes de apoyo a los mineros, denuncia a los recortes y a los especuladores, y llamadas a la unión, han desfilado por el centro del Paseo de la Castellana. Un nuevo refuerzo a la lucha de los mineros en menos de 12 horas desde que la multitudinaria acogida que les ofreció el pueblo madrileña en la entrada de la Marcha Negra a la capital. De nuevo la participación superó las mejores expectativas de los organizadores.
En la manifestación se han juntado mineros, familiares y afectados de los recortes de las cuencas mineras, que han venido a defender su presente y su futuro, y el de sus hijos. Llegaron en decenas de autocares, igual que lo hicieron trabajadores de Extremadura, Andalucía, Galicia y otras regiones que se han venido a sumarse a esta movilización muy conscientes de que la lucha de los mineros es la lucha de la clase obrera y la mecha capaz de encender una movilización mayor que se enfrente a la política de recortes que en ese mismo momento continuaba haciendo Rajoy en el Parlamento en un gesto de desafío desenfrenado, de espaldas al pueblo, a la calle y sumiso y doblegado ante burócratas de Bruselas y los tecnócratas del BCE y FIM que gobiernan sin pasar por las urnas.
En ese mismo Parlamento en el que Rajoy anunciaba la subida del IVA, los diputados de La Izquierda Plural, con el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, y el Secretario General del PCE y portavoz del grupo parlamentario, José Luis Centella, a la cabeza, vestidos con la misma camiseta negra de los mineros, introducían la marcha negra en el Congreso de los diputados, demostrando que “NO todos son iguales”.

No hay comentarios: