10 noviembre 2012

Comunicado de la Plataforma de Entidades Vecinales de Pino Montano


Desde la Agrupación del PCA Antonio Diaz de Pino Montano apoyamos a la Plataforma de Entidades Vecinales de Pino Montano y estaremos en la concentración convocada para el día 13 de noviembre a las 19:30. Abajo podéis leer el comunicado y descargarlo aquí para compartirlo y difundirlo.


Antes de pasar a leerlo, es preciso comentar que la moción que impulsamos desde Izquierda Unida en el Pleno del Distrito a favor de la Huelga General fue aprobada.


Vecinos y vecinas, la Plataforma de Entidades Vecinales de Pino Montano creada como ente reivindicativo de los problemas de nuestra zona, ha decidido sumarse a las acciones y reivindicaciones de las diferentes organizaciones de nuestro país, que culminan con la Huelga General del 14 de noviembre, acción que apoyamos.

Para reforzarla y concienciar a la ciudadanía, hemos decidido convocar una concentración el próximo martes, 13 de noviembre, a las 7 y media de la tarde, en el Bulevar frente a la Piscina Municipal de Pino Montano.

La pérdida de derechos sin precedente en la historia reciente de nuestro país; la continua política de recortes que nos está llevando a una situación límite a los ciudadanos y ciudadanas de nuestra provincia, son razones suficientes para apoyar la Huelga del 14-N, pero además:
El paro afecta a 254.238 personas, cifra jamás alcanzada, situando la tasa de paro en torno al 33% (antes de la crisis no llegaba al 13%)
Son ya más de 104.000 hogares en los que todos sus miembros están en paro.
Solo en el último trimestre han perdido su empleo 30.000 sevillanos.
3 de cada 10 parados sevillanos no reciben ningún tipo de prestación por desempleo.
Los desahucios se elevaron un 26% en los últimos doce meses, registrándose 8 órdenes diarias en nuestra provincia, resultando ya alarmante que en pocos días se hayan producido tres suicidios en diferentes provincias, ante la amenaza de ser expulsados de sus viviendas.

El nivel de renta disponible de los hogares está viéndose reducido cada vez con más intensidad, como consecuencia de los despidos, de las reducciones de salarios, de las subidas de los precios de suministros básicos (luz, gas, …), del aumento del IVA, del repago de los medicamentos, de la subida del IRPF,

El Gobierno, en lugar de apostar por fomentar el desarrollo económico y crear empleo, apuesta por las políticas de ajuste, que nos están llevando cada vez más al empobrecimiento de la población y a la destrucción del Estado del Bienestar que tanto nos costó levantar.

Por ello, la respuesta de los vecinos y vecinas, de los pequeños empresarios y comerciantes, de los autónomos, de los pensionistas, de los jóvenes, debe ser la de participar en las acciones convocadas y decir ¡¡basta ya!!, para corregir el rumbo antes de que sea demasiado tarde.

13-N A LAS 19:30: CONCENTRACIÓN FRENTE A LA PISCINA MUNICIPAL DE PINO MONTANO

No hay comentarios: