14 diciembre 2012

Concentración en Sevilla contra la privatización de las instalaciones deportivas municipales


El viernes 14, a las 17:30 h., en Plaza Nueva tendrá lugar una Concentración Ciudadana convocada por la Coordinadora de Entidades Deportivas de Sevilla contra la privatización de las instalaciones deportivas municipales.
El cambio de modelo de gestión de las instalaciones deportivas del IMD anunciado por el Ayuntamiento de Sevilla, va a suponer un incremento considerable en las tarifas para su uso, lo que hará de una instalaciones hechas con dinero publico, un espacio reservado para la practica deportivas de quienes puedan pagarlo.
Muchas entidades deportivas ya han anunciado que se verán obligada a reducir el número de equipos inscritos en la Federación Sevillana de Futbol, otros desaparecerán simplemente.
Actualmente son Juntas Rectoras sin animo de lucro las que gestionan las instalaciones publicas de base, un modelo que permite la participación de los ciudadanos y ciudadanas organizados a través de entidades deportivas de base, y que hacen una gran labor social fomentando el incremento de la actividad deportiva en todos los barrios de Sevilla.
Lo que hay detrás de todo esto es que el Ayuntamiento ha visto un negocio y quiere hacer caja, será a través de concesiones administrativas, donde permitirá licitar a empresas privadas, y donde no se valorara las experiencia de quienes altruistamente han gestionado durante más de 20 años y que han permitido que explanadas de albero se conviertan en las actuales instalaciones depotivas
¡No a la Concesiones Administrativas!
¡No a la privatización de las instalaciones Deportivas!

No hay comentarios: