18 febrero 2013

Miles de personas se manifiestan en Sevilla en contra de los desahucios y por el derecho a la vivienda


Miles de personas han secundado en Sevilla la manifestación convocada a nivel nacional por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) bajo el lema ‘Stop desahucios, dación en pago retroactiva, alquiler social ya’, convocatoria a la que se han sumado distintos colectivos en defensa del derecho a la vivienda y donde los comunistas sevillanos del PCA han participado una vez más.

La manifestación de Sevilla ha congregado a unas 6.000,  siendo protagonistas las ‘corralas’ o viviendas propiedad de bancos o inmobiliarias que han sido ocupadas en los últimos meses por familias “en situación de emergencia social”, siguiendo el ejemplo de la pionera ‘Corrala Utopía’, siendo este el punto elegido para terminar la manifestación que ha partido a las 12,00 horas ha partido desde la Alameda de Hércules para recorrer las calles del centro de Sevilla. La primera parada ha sido en la calle Feria, frente al inmueble donde estuvo ubicada la ‘Corrala Alegría’ y único desalojado hasta el momento por efectivos de la Policía Nacional. En este punto se ha denunciado la “criminalización” del movimiento por la Vivienda que se está produciendo, al igual que hacia otros movimientos sociales.

La manifestación ha llegado en torno a las 14,15 horas a la Corrala Utopía, donde han intervenido familias de las nueve ‘corralas’ sevillanas, de capital y provincia, que han recibido un “apoyo multitudinario”. Durante la tarde se ha celebrado una comida popular y un concierto de ‘No Me Pises Que Llevo Chanclas’, ‘Rumbo’ y ‘La Kriminal Sound’.

Fuente: Agencia 

Foto: APDH

No hay comentarios: