25 febrero 2013

Mociones, ruegos y preguntas para el próximo pleno de la Junta Municipal de Distrito del día 6/03/13

 Moción sobre Mercasevilla


A/A Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte
Sevilla, a 25 de Febrero de 2013 

Desde la representación del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida LV-CA para el Distrito Norte elevamos la siguiente moción al Pleno para su votación.

EXPONEMOS

La modificación de los Reglamentos de Prestación de Servicio de Mercados Mayoristas de Mercasevilla S.A. Y de Régimen Interior y normas de funcionamiento de los Mercados Centrales de Mercasevilla S.A. Aprobada inicialmente por la sesión de Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de noviembre no es, para el Gobierno de la Ciudad, la consecuencia de una decisión política, sino el resultado de la necesidad de adaptación de los reglamentos municipales a la normativa europea. En palabras de Gregorio Serrano recogidas en el acta de la sesión de plenos del ayuntamiento: “...los Reglamentos hay que modificarlos porque el informe de la Comisión europea. Por tanto, hay que hacerlo y no esperar a que la Comisión Europea imponga una sanción al Estado español...” No obstante esta idea no queda clara en la documentación que figura en el expediente. Sólo existe una petición de información por parte de la Comisión Europea sobre la normativa aplicada a la empresa.

En el mismo mes de noviembre, a la vista de la propuesta que el PP iba a plantear al pleno, lxs trabajadorxs de Mercasevilla presentaron una petición ante el Parlamento Europeo para que esta
institución adoptase una posición sobre si realmente existe una exigencia que pudiera desprenderse de las leyes europeas. En este contexto, no parece lógico aprobar la modificación de una normativa cuyo único fundamento es el cumplimiento de la ley, en tanto en cuanto no se pronuncie definitivamente la institución Europea elegida democráticamente por los ciudadanxs y a la que se le ha pedido de manera expresa un pronunciamiento que despeje toda duda sobre si se trata o no de una exigencia de la normativa europea.

En términos políticos la aprobación de los Reglamentos supone la culminación de un proceso de privatización que conlleva despidos a trabajadorxs. Esta privatización de los procedimientos no garantiza un abaratamiento de costes, pero si implica de manera inmediata que personas que prestan servicios en una empresa pública se verán abocados al desempleo.
Por todo lo expuesto, nuestra asamblea de Izquierda Unida propone los siguientes acuerdos.

SOLICITAMOS

1.- Instar a la Delegación de Economía y Empleo a la suspensión de los Reglamentos de Prestación de Servicio de Mercados Mayoristas de Mercasevilla S.A.y de Régimen Interior y Normas de Funcionamiento de Mercados Centrales de Mercasevilla S.A. mientras no haya un pronunciamiento sobre la petición realizada por lxs trabajadorxs de Mercasevilla y se aclare si se trata de una exigencia de las Instituciones europeas.
2.- Dar traslado del presente acuerdo a los representantes sindicales de lxs trabajadorxs de Mercasevilla.


Consulta sobre el acerado de los alrededores del IES Pino Montano

A/A Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte
Sevilla, a 25 de febrero de 2013

Desde la representación del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida LV-CA para el Distrito Norte elevamos la siguiente reclamación al Pleno.

EXPONEMOS

El pasado 3 de abril exponíamos lo siguiente “Dada la inquietud que nos han trasladado los vecinos y vecinas de Parque Flores respecto circulación, mala señalización y peligrosidad sobre el cruce del IES Pino Montano” proponiendo el siguiente acuerdo “El estudio técnico y su posterior proyecto no solo para la mejora del acerado que rodea al instituto en su entrada
evitando los posibles accidentes para estudiantes que asisten al instituto, sino también para el cruce donde todavía creemos que nos se han echo las modificaciones pertinentes desde la
inauguración de la Ronda Urbana Norte en el 92.”
Ante la observación de que allí no se ha hecho nada, y ante la falta de noticias sobre el tema,

SOLICITAMOS

1.- Saber si el estudio técnico ya ha comenzado, si no ha empezado, cuando comenzará.
2.- Saber cuando se tiene proyectado el comienzo de las obras.


Ruegos Varios

A/A Pleno de la Junta Municipal del Distrito Norte
Sevilla, a 25 de febrero de 2013

Desde la representación del Grupo Político Municipal de Izquierda Unida LV-CA para el Distrito Norte elevamos la siguiente reclamación al Pleno.

EXPONEMOS

Vecinos de la Bda. De las Estrellas ante el deterioro del asfalto de las siguientes calles Estrella Adara, Estrella Polar, Estrella Acamar, Estrella Sirio y Estrella Adara.

SOLICITAMOS

El reasfaltado urgente de las mencionadas calles.

EXPONEMOS

En la Plaza de Parques de Andalucía dos bancos se encuentran en muy mal estado, incluso tienen filos cortantes debido al tipo de piedra con los que están construidos.

SOLICITAMOS

La inmediata reparación de los mencionados bancos.

EXPONEMOS

Ante las obras que se realizan en la parcela SUPM-6 (calle estrella proción) al lado del nuevo distrito, de carácter público y con un cartel que expone construcción de próxima guardería

SOLICITAMOS
Conocer si el suelo pertenece a EMVISESA o si es público a quien, si no es público como se realizó la venta del suelo ya que perteneció a EMVISESA.
La siguiente información, quien la construye y quien es el promotor.



No hay comentarios: