12 junio 2013

Abajo la LOMCE - Charla coloquio en Sevilla

¡NO A LA LOMCE!   ¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN!

MARTES 18 JUNIO; 20.00 HORAS CHARLA-COLOQUIO ABAJO LA LOMCE CON MARINA SEGURA Y VÍCTOR RODRÍGUEZ CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS (ALAMEDA DE HÉRCULES)

¡HAY QUE PARAR LA LOMCE! ¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

La LOMCE supone un paso más en el proceso de privatización que desde la LOU viene sufriendo la educación pública. Constituye, además, un fuerte ataque a las enseñanzas medias con la implantación de medidas como la puesta en marcha de reválidas que suponen una dificultad más para la per- manencia en la educación de la clase trabajadora, o el adelanto de la edad del alumnado para elegir entre Bachillerato o Formación Profesional, orientado a una clara segregación de los alumnos para seguir poniendo la educa- ción pública al servicio de los intereses del mercado y el capitalismo.

A ello debemos añadir la agresión que supone para el profesorado, que será duramente reprimido en caso de salirse de las pautas marcadas por la dirección de su centro, elegida ahora mayoritariamente por la Administración y que- dando así los Consejos Escolares como meros órganos consultivos, lo que supone eliminar cualquier atisbo de democracia en los centros.

Por todo ello, la JCA de Sevilla llama al estudiantado a levantarse con- tra esta ley educativa en defensa de una educación pública, acudiendo a este acto en el que se va a proporcionar las claves de esta ley para poder combatirla desde nuestros distintos frentes de lucha. Reivindicamos, a su vez, un modelo educativo público, universal y gratuito. En consecuencia, nos seguiremos oponiendo a las políticas de ajustes y recortes, y por ello llamamos a la sociedad en su conjunto y a los distintos sectores que conforman la comunidad educativa a promover y participar en cuantas acciones y movilizaciones se produzcan en defensa de la educa- ción pública. Sólo a través de la movilización podremos parar los ataques que están destruyendo la educación en todo el Estado.

Recuerda:

MARTES 18 JUNIO; 20.00 HORAS CHARLA-COLOQUIO ABAJO LA LOMCE CON MARINA SEGURA Y VÍCTOR RODRÍGUEZ CENTRO CÍVICO LAS SIRENAS (ALAMEDA DE HÉRCULES)

¡HAY QUE PARAR LA LOMCE! ¡OBREROS Y ESTUDIANTES, UNIDOS Y ADELANTE!

No hay comentarios: