03 junio 2013

Mitin Fiesta en Sevilla. Acto de entrega de carnés del PCE

El próximo viernes 7 de junio celebraremos en el Parque de Miraflores un Mitin Fiesta organizado por el Partido en el que haremos entrega de los carnets 2013 a los militantes de Sevilla ciudad y en el que contaremos con la actuación musical del camarada Manuel Gerena.

La oligarquía financiera, sus representantes políticos y sociales y sus poderosos aparatos mediáticos nos quieren hacer creer que la única salida a la crisis capitalista es más capitalismo. La realidad demuestra cada día lo contrario, este sistema económico y social es el problema y no la solución. La profundización de las políticas neoliberales: reducción de salarios, aumento de la jornada laboral, privatización de los servicios públicos, disminución de los servicios sociales, reducción de las pensiones y destrucción medioambiental provocan más crisis y recesión.

La aplicación de estas políticas nos ha llevado al mayor conflicto social que hayamos vivido en España desde hace décadas, conflicto que se expresa en el aumento de la movilización y de la confrontación, más o menos organizada, contra esas políticas. En esta coyuntura, es más necesario que nunca que el Partido esté en la calle, en los centros de trabajo y estudio, en la universidad y en los barrios explicando y debatiendo, uniendo y organizando. Militando en el movimiento obrero y sindical, en los movimientos sociales por los derechos individuales y colectivos y en los movimientos ciudadanos y cívicos.

Tenemos alternativa para salir de la crisis: la Alternativa Social, Democrática y Anticapitalista, línea política aprobada por el Comité Federal del Partido en abril de 2010 y desarrollada en la Conferencia Política celebrada en junio de 2012. Se trata de un proceso de acumulación de fuerzas a través de la movilización para construir un bloque político y social alternativo que fuerce la apertura de un proceso constituyente hacia una democracia real, participativa, republicana y federal y un sistema económico al servicio de los trabajadores y la mayoría social: el socialismo.

En este marco hemos convocado el mitin fiesta del 7 de junio, un acto político abierto para explicar nuestras posiciones, renovar el compromiso militante recogiendo el carnet y un espacio de encuentro, de camaradería y compañerismo. Por eso es importante tu asistencia pero lo es aún más que vengas con compañeros y amigos. Tenemos que conseguir extender nuestras posiciones y nuestra organización y que cada vez más ciudadanos se sumen a la lucha.



No hay comentarios: